River igualó con San Lorenzo y no pudo sacar boleto a la Libertadores

El Millonario buscaba una victoria para sellar su clasificación a la próxima Copa Libertadores, pero empató 1 a 1 y por ahora debe esperar. El equipo se fue silbado por todo el Monumental.

River igualó con San Lorenzo y no pudo sacar boleto a la Libertadores

Editó: Lucas Burgoa

River Plate igualó 1 a 1 esta noche como local frente a San Lorenzo, en el partido pendiente de la fecha 24 de la Liga Profesional, y dejó pasar la chance de lograr la clasificación anticipada a la Copa Libertadores 2025, a falta de dos fechas para que termine el torneo.

El partido se jugó en el estadio Monumental, con Andrés Gariano como árbitro principal, secundado por Darío Herrera en el VAR, con protagonismo para señalar el penal con el que el Ciclón empató el partido.

El Millonario se fue silbado por su gente.

Con el empate, River se despidió definitivamente del torneo ya que no le quedan chances matemáticas de alcanzar al líder, Vélez, y quedó muy cerca de clasificarse a la Copa Libertadores, algo que hubiese logrado si ganaba.

Es que si bien está en puestos de clasificación, tiene 67 puntos y Boca, el primero en zona de Sudamericana, puede superarlo ya que tiene 63. Si sucede esto y Huracán sale campeón (difícil, pero no imposible) entonces necesitará que Vélez gane la Copa Argentina para entrar al repechaje de la Libertadores.

River avisó de entrada, ya que a los 4 minutos lo tuvo Facundo Colidio con un remate desde la media luna que tapó bien Gastón Gómez.

A los 13, Chila Gómez volvió a salvar a San Lorenzo, tapando abajo un cabezazo de Maxi Meza.

San Lorenzo lo tuvo a los 22 minutos, cuando Alexis Cuello se fue solo por la izquierda y con Franco Armani adelantado no se animó a picarla, por lo que probó con un potente zurdazo que atajó el arquero campeón del mundo.

En la segunda parte, a los 13 minutos, llegó la apertura del marcador. Maxi Meza sacó un remate tremendo desde la puerta del área y colgó la pelota de un ángulo para establecer el 1-0 para River.

A los 17 minutos San Lorenzo estuvo cerca del empate, cuando Malcom Braida se encontró con un rebote en el área y probó con un puntazo que se fue apenas desviado, mientras todo el Ciclón reclamaba por una mano previa de Leandro González Pirez.

Ver: Estudiantes le ganó un partidazo inolvidable a Racing y lo bajó de la pelea

Tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro cobró penal para San Lorenzo. Iker Muniain se hizo cargo del disparo, no falló y empató el partido a los 21 minutos.

Sobre el final del partido, a los 47 minutos, San Lorenzo desperdició una chance clarísima cuando Iván Leguizamón desbordó por la izquierda y en su intento por asistir a Andrés Vombergar, que entraba solo por el medio, le pegó muy fuerte a la pelota y la terminó mandando al lateral.

Ver: Boca inició una demanda contra Sebastián Villa: ¿puede afectar a la Lepra?

En los últimos instantes, los hinchas perdieron la paciencia y empezaron a cantar "movete River movete" y cuando el árbitro dio el pitazo final, las tribunas del Monumental se vinieron abajo con una silbatina tremenda en reprobación por el resultado y por el flojo rendimiento.

El próximo compromiso para River será por la penúltima fecha del torneo, recibiendo a Rosario Central el domingo a las 19.15.

Esta nota habla de: