River Plate hizo la tarea a la perfección: luego de aquel inesperado debut con tropezón incluido ante Banfield, el equipo de Marcelo Gallardo ganó todos los partidos de la Zona 3 de la Copa Diego Maradona y por eso, a una fecha del final de la primera fase, se aseguró su presencia en la Zona Campeonato.
El Millonario ahora se impuso a Rosario Central por 2 a 0, con mucho oficio, en el estadio Gigante de Arroyito. La Banda cocinó a fuego lento el triunfo, pegó primero rápidamente con el gol de Robert Rojas antes de los 10 minutos de juego, y sentenció la historia gracias al gol en contra de Damián Martínez a los 10 minutos del complemento. De manual.
De esa forma, River Plate ya no puede bajar del segundo puesto, igual que Banfield, relegando a Godoy Cruz y Rosario Central a la fase Reválida. Justamente el Millonario será el próximo rival del Tomba, el próximo sábado a las 21.30 horas, en el estadio Libertadores de América.
Previo a eso, la Banda definirá la serie de octavos de final de Copa Libertadores contra Athlético Paranaense, luego del empate 1 a 1 obtenido en Brasil en el partido de ida.
Los goles
#CopaDiegoMaradonaEnTNTsports | ¡Estuvo atento al rebote! Marcelo Miño contuvo el primer cabezazo, pero Robert Rojas metió el segundo y abrió el partido en Rosario.
#CopaDiegoMaradonaEnTNTsports | ¡No la pudo despejar! Damián Martínez quiso sacarla, pero la mandó a guardar contra su valla para el segundo tanto de River en Rosario.