Germán Pezzella, campeón del mundo con la Selección, hizo la revisión médica este lunes. También se sumarán Maximiliano Meza y Fabricio Bustos.
Sonríe Gallardo: la dirigencia de River abrochó tres refuerzos de lujo
El defensor Germán Pezzella, quien viene de consagrarse bicampeón de la Copa América con la Selección argentina, y campeón del mundo en Qatar, se realizó la revisación médica en la clínica Rossi en Belgrano y en las próximas horas firmará su contrato con River para convertirse en el primer refuerzo de Marcelo Gallardo.
El zaguero tuvo varias idas y vueltas con la entidad de Núñez en este mercado de pases: fue tentado primero por Martín Demichelis, luego por la dirigencia, pero no hubo acuerdo y las gestiones no prosperaron.
Ahora, con la llegada de Gallardo como flamante entrenador de River, la historia dio un giro y todo se alineó, ya que el defensor se vio seducido por la nueva era que comienza y tendrá su segundo ciclo en el club que lo formó y lo repatrió por cuatro millones de euros, que era la cláusula de rescisión que había establecido el Betis.
Ver: River igualó con Unión y sigue sin poder ganar de visitante
De acuerdo a lo que indica el itinerario, el bicampeón de América con la Selección se trasladará a las oficinas del Monumental para rubricar su contrato hasta diciembre de 2027.
Pezzella no es el único refuerzo de categoría con el que contará el nuevo DT de River. Es que en las últimas horas se conoció que el mediocampista Maximiliano Meza se sumará al Millonario, luego del acuerdo que alcanzó el club de Nuñez con Monterrey de México, que vendió al jugador en dos millones de dólares.
El futbolista ex Gimnasia e Independiente, de 31 años, viajará mañana martes a la Argentina para realizarse la revisión médica y firmar su contrato hasta diciembre de 2026.
Leer: Boca no pudo con Barracas y sacó un pobre empate en la Bombonera
El tercer jugador que River abrochó incluso antes de la presentación de Gallardo -realizada con bombos y platillos este lunes al mediodía- es el defensor Fabricio Bustos, que milita en el Inter de Porto Alegre.
El lateral derecho llegó a un acuerdo de palabra con River y será refuerzo de la entidad de Núñez tras la complejidad que tuvo la institución acerca de repatriar a Gonzalo Montiel.
El ex lateral derecho de Independiente firmará contrato hasta diciembre de 2027. Aunque no hay números oficiales sobre el traspaso, en principio, el club de Núñez le pagaría un resarcimiento al Inter de Porto Alegre ya que terminaba su contrato a fines de este año.
De esta manera, Bustos tendrá la oportunidad de jugar en el club de sus amores. Si bien se formó como profesional en Independiente, siempre confesó ser hincha de River.