En el Monumental, el Millonario se fue al descanso ganando por dos, pero en el segundo tiempo se quedó y la Academia consiguió el 2 a 2 sobre el final.
River se durmió y Racing se lo empató en un partidazo
River Plate y Racing igualaron esta noche un partidazo en el estadio Monumental, por 2 a 2, en un encuentro en el que los dirigidos por Marcelo Gallardo se fueron al descanso ganando por dos tantos, pero en el complemento reaccionaron los de Fernando Gago y merecidamente consiguieron la igualdad.
El equipo Millonario, campeón vigente de la LPF y que venía de ganarle a Newell's en Rosario por 2 a 0, suma 7 puntos y se ubica a uno de Banfield, que trepó a la punta de la zona A en la noche del viernes tras ganarle a Platense. Racing, por su parte, tiene 6 puntos y sostuvo el gran rendimiento, sobre todo en el segundo tiempo, mostrado en el contundente triunfo como local ante Argentinos Juniors por 3 a 0.
El primer gol del partido llegó a los 26 minutos, cuando Esequiel Barco, exjugador de Independiente, tomó la pelota afuera del área y metió un zapatazo tremendo que dejó sin chances al arquero de la Academia. Así anotó su primer tanto con la camiseta de River.
Antes del descanso, a los 43, el Millonario amplió la ventaja con un derechazo del uruguayo Nicolás De la Cruz, que plasmó así en el marcador la diferencia que se notaba en el trámite del juego.
Al segundo tiempo, obligado por la desventaja, salió más decidido Racing y de a poco logró que el partido se juegue en el campo del Millonario. Tras algunos intentos fallidos, a los 11 tuvo una clara tras un córner. Sigali entró por el segundo palo y cabeceó al corazón del área buscando a Copetti, obligando a Elías Gómez a exigirse para despejar la pelota casi en la línea.
Ver: Báez perdió la final en Chile tras una participación histórica
Dos minutos después se volvió a salvar el local. Gabriel Hauche hizo una buena jugada en el área, su remate rebotó en un defensor y en el segundo palo Chancalay remató cerca del arco de Armani, pero sin ángulo, y la pelota pegó en la cara externa de la red.
De tanto insistir, Racing tuvo su premio a los 17 minutos, cuando Hauche envió un centro desde la derecha que conectó con un buen cabezazo Enzo Copetti para vencer a Armani y ponerle emoción al partido.
La Academia dominó todo el segundo tiempo y encontró el merecido empate a los 37 minutos, gracias al gol de Leonel Miranda, logrando una gran remontada.
Finalmente, no hubo tiempo para más y el clásico más antiguo del fútbol argentino terminó empatado 2 a 2.
Ver: Los emotivos mensajes de los jugadores del Leeds para Bielsa