Son chicos categoría 2004 y 2005 que ahora tendrán la posibilidad de viajar a Buenos Aires para continuar con el proceso.
River pre-seleccionó a cuatro jóvenes promesas del fútbol mendocino
River Plate, de la mano de Máximo Eliseo Gallardo - papá del Muñeco - busca nuevos talentos para sumar a sus inferiores y las pruebas ya se están realizando en Mendoza.
Con la presencia de Jesús Santiago Alonso, Alex Osorio (representante de las Escuelas de River en Mendoza) y Aldo Bolado (Gerente de River Plate Mendoza), el lunes comenzaron a probar jugadores para las categorías 2004 y 2005.
"Vinieron a buscar talentos para que empiecen su carrera deportiva en River Plate", contó al Post Cecilia Ortiz, psicóloga especializada en Neurociencias, encargada de preparar entrenadores y deportistas en esta área en la escuela que tiene el Millo en Mendoza.
Ortiz confirmó que en el primer día quedaron pre seleccionados cuatro chicos que ahora tendrán la chance de viajar a Buenos Aires para continuar con el proceso.
Ver: River es pionero en Neurociencia de la mano de una psicóloga mendocina
El primer día estuvieron probando categorías 2004 y 2005 y pre-seleccionaron a cuatro chicos.
"Ellos venían buscando talentos y vieron que muchos jugadores de la provincia cumplían con las condiciones que River prioriza. Es un equipo muy exigente y consideran que en la provincia hay muy buen nivel", señaló la especialista.
Ver también: La mendocina Estefanía Banini atraviesa un presente perfecto
Y además reafirmó que "la idea es llevarlos a Buenos Aires para que empiecen a probarse".
Sobre el trabajo en Neurociencia que se realiza en River Mendoza, equipo pionero en la provincia, Ortiz reconoció que "se fueron muy contentos, ya que les parece fundamental".
El resto de las pruebas, que seguían el martes pero se suspendieron por el viento zonda, continuarán este miércoles. Podrán probarse chicos de categorías 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012.
La escuela de River en Mendoza está afiliada a la Liga Mendocina de Fútbol y se encuentra ubicada en Villa Marista, El Challao.