El Millonario, que no quiere perder ritmo en esta fecha FIFA, superó por 4 a 3 a la Universidad de Chile en un amistoso en el Padre Martearena.
Show de goles en Salta: River venció a la U de Chile en un partidazo
El líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), River Plate, se presentó esta noche en un amistoso ante Universidad de Chile en la provincia de Salta en busca de mantener el ritmo futbolístico frente al receso por la fecha FIFA en curso, y ambos dieron un gran show, sobre todo en lo ofensivo, ya que fue victoria para el Millonario por 4 a 3.
El amistoso, que el DT Martín Demichelis dispuso encarar con mayoría de suplentes, se jugó en el estadio Padre Martearena, con arbitraje de Yael Falcón Pérez.
A los 6 minutos la Universidad de Chile abrió la cuenta, cuando Israel Poblete sacó un remate muy débil, que no revestía ningún peligro, pero insólitamente al arquero Ezequiel Centurión se le escapó la pelota de las manos y terminó en el fondo de la red para el 1 a 0 de la U.
Ver: Boca debutó en Copa Argentina con un ajustado triunfo ante Olimpo
La U de Chile volvió a aprovecharse de un error en el fondo de River a los 17 minutos, cuando Cristian Palacios capitalizó un buen centro desde la derecha y con una palomita puso el 2 a 0.
El Millonario reaccionó dos minutos después, cuando luego de una serie de rebotes Marcelo Herrera encontró la pelota en el área y sacó un derechazo para el 2 a 1.
River salió con todo a jugar el segundo tiempo y así, a los 2 minutos, Miguel Ángel Borja recibió un buen centro desde la derecha de Herrar y sólo tuvo que empujarla para poner el 2 a 2.
Diez minutos después, River logró dar vuelta el partido cuando Esequiel Barco anotó el 3 a 2 y desató la alegría en las tribunas del Padre Martearena.
Y a los 20 minutos, Pablo Solari anotó el 4 a 2, un gol especial para el nacido en San Luis ya que jugó varios años en el Colo Colo, clásico rival de la Universidad de Chile.
En el final, a los 42 minutos, el exdelantero de Godoy Cruz, Leandro Fernández, anotó el tercero para la U de Chile con un golazo de tiro libre.
Ver: La magia intacta de Riquelme que hizo delirar a los hinchas de Boca