Con uno menos todo el segundo tiempo, el Millonario superó con autoridad a Sporting Cristal por 4 a 2, festejó su primera victoria en la presente Libertadores y se puso el traje de candidato.
River se floreó con uno menos y venció con autoridad a Sporting Cristal
Luego de la derrota sin atenuantes sufrida en su debut, como visitante en Bolivia, River Plate jugó por primera vez como local en la presente Copa Libertadores y cambió totalmente la cara al florearse y vencer por 4 a 2 a Sporting Cristal, de Perú, con un jugador menos todo el segundo tiempo para avisar que una vez más es candidato al título que ganó por última vez hace cinco años.
El partido, válido por la segunda fecha del Grupo D, se jugó en el estadio Monumental, con arbitraje del colombiano Jhon Ospina, quien sobre el final del primer tiempo expulsó correctamente a Enzo Díaz por cortar con falta una ocasión de gol.
El Millonario debutó como local luego del traspié en Bolivia, en la primera fecha ante The Strongest, donde cayó por 3 a 1 en la altura de La Paz y se recuperó de la mejor manera para quedar tercero en su zona con 3 puntos, los mismos que el conjunto boliviano, que está segundo por contar con mejor diferencia de gol. Sporting Cristal, por su parte, sumó su segunda caída al hilo ya que debutó con derrota ante Fluminense, líder de la zona con 6 puntos, y sigue último sin puntos.
Ver: Se confirmó la lesión de Benedetto: ¿llega al Superclásico?
Sporting Cristal sorprendió temprano a River, ya que a los 7 minutos Ignácio Da Silva ganó arriba en el área, tras un tiro libre desde la derecha de Jostin Alarcón, y con un cabezazo ante un Franco Armani estático puso el 1 a 0.
La reacción de River llegó a los 18 minutos, cuando Enzo Díaz sacó un preciso centro desde la izquierda que encontró solo en el área a Nicolás De la Cruz, quien definió de palomita para el 1 a 1.
A partir de allí River creció en su juego y a los 24 minutos tuvo una chance clarísima de dar vuelta el partido, cuando De la Cruz estuvo cerca de anotar su doblete pero la pelota se estrelló en el palo tras peinarla en el corazón del área.
El equipo de Martín Demichelis siguió buscando y tuvo su premio a los 36 minutos, con un remate de Esequiel Barco que se clavó pegadito al palo luego de que la pelota se desviara levemente en Lucas Beltrán.
Dos minutos después, en el mejor momento de River, el ecuatoriano Washington Corozo encaró en solitario un contraataque y cuando estaba llegando al área, mano a mano con Armani, fue bajado por Enzo Díaz, quien vio la tarjeta roja directa por cortar con falta una ocasión manifiesta de gol.
El propio Corozo se hizo cargo de la ejecución, con un disparo letal que se clavó en un ángulo para establecer el 2 a 2 y complicarle las cosas al Millonario, que en un minuto pasó de estar arriba a que se lo empaten y tener que encarar todo el segundo tiempo con un jugador menos.
Ver: Con Julián, el City avanzó a semis y enfrentará a Real Madrid
Pese a la inferioridad numérica, River salió al segundo tiempo a buscar el partido y a los 8 minutos le sonrió la suerte, ya que luego de una serie de rebotes, Esequiel Barco sacó un remate que nuevamente se desvió en el camino para descolocar al arquero y poner el 3-2 en favor del Millonario.
Sporting Cristal sintió el golpe y parecía ser el que jugaba con uno menos, ya que a los 17 minutos, tras una pésima marca de la defensa, Pablo Solari entró sin marca al área y definió por encima del arquero para el 4 a 2 en favor de River.
El próximo compromiso para River será por la Liga Profesional, cuando el domingo a las 20.30 reciba en el Monumental a Independiente. Por la Libertadores, el Millonario volverá a jugar el martes 2 de mayo, a las 21, cuando visite al líder del Grupo D, Fluminense, en Río de Janeiro.