River goleó a Rosario Central y se clasificó a la Libertadores

El Millonario superó por 4 a 0 al Canalla y logró abrochar su clasificación a la Copa Libertadores 2025.

River goleó a Rosario Central y se clasificó a la Libertadores

Editó: Lucas Burgoa

En una jornada emotiva para Marcelo Gallardo, ovacionado por los hinchas y abrazado en cada gol por sus jugadores tras la muerte de su papá, River Plate goleó por 4 a 0 a Rosario Central, en el marco de la vigésimo sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol y se clasificó a la próxima Libertadores.

El encuentro se jugó en el estadio Monumental con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, asistido desde el VAR por Mauro Vigliano, con injerencia en el final señalando un penal inexistente en favor del local.

Gallardo recibió el cariño de la gente tras la muerte de Máximo, su papá.

Con este resultado, el Millonario abrochó su clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores, a la que de momento se estaría metiendo en la fase previa pero si el campeón es Vélez o Talleres se liberará un cupo y se meterá directamente en la fase de grupos.

Sobre el final del primer tiempo, cuando parecía que se iban al descanso sin goles ya que se jugaba el segundo minuto de adición, Claudio Echeverri dejó solo a Pablo Solari y este con un derechazo cruzado puso el 1 a 0 para River.

Ver: "No tuvimos personalidad": dura autocrítica del capitán de Gimnasia

En la segunda parte, a los 23 minutos el Millonario amplió su ventaja cuando Miguel Ángel Borja, tras una buena pared con Gonzalo Martínez, definió de zurda y puso el 2 a 0.

Ver: Gimnasia perdió con San Martín (SJ) y no jugará en Primera

Y apenas tres minutos después, River liquidó la contienda. Pity Martínez ejecutó con precisión un tiro libre desde la izquierda, enviando un centro pasado para Pablo Solari, quien con un derechazo de aire marcó su doblete y el 3-0 para el local.

Sobre el final del partido, Manuel Lanzini entró al área con pelota dominada y ante la marca de Franco Ibarra cayó al piso y el árbitro señaló penal. Pese a que en la reiteración se pudo ver que no hubo falta, desde el VAR no llamaron a Falcón Pérez para que revea su decisión.

Gonzalo Martínez se hizo cargo de la ejecución y con un zurdazo al palo derecho no falló para erigirse como la figura del partido.

En la próxima fecha, la última del torneo, el Millonario visitará a Racing en Avellaneda.

Esta nota habla de: