En un Monumental repleto, la fiesta despedida del Muñeco no pudo ser completa porque el Canalla de Carlos Tevez pisó fuerte y se impuso por 2 a 1.
Central se plantó en Núñez y venció a River en la despedida de Gallardo
Después de confirmar su presencia en la próxima edición de la Copa Libertadores, River Plate recibió este domingo a Rosario Central, y la fiesta despedida de Marcelo Gallardo, quien en la semana anunció que no seguirá en el club, no pudo ser completa ya que el equipo de Carlos Tevez, ídolo de Boca Juniors, se plantó en territorio riverplatense y ganó con autoridad por 2 a 1.
El partido se jugó en el estadio Monumental, repleto para decirle adiós al DT, con Fernando Echenique como árbitro principal, quien sobre el final del partido expulsó a Juanfer Quintero porque lo agredió.
River afrontó este partido convulsionado tras el anuncio de Gallardo de no continuar como entrenador tras un ciclo exitoso de ocho años y medio, a lo largo del cual cosechó 14 títulos, y llegaba a este encuentro tras vencer a Platense por 2 a 1 y sellar su clasificación a la Copa Libertadores 2023. Por su parte, Rosario Central, que se ubica en la vigésima tercera posición con 28 unidades, viene de empatar 1-1 con Atlético Tucumán en el norte argentino, logró un triunfo que ilusiona pensando en el futuro por el gran rendimiento de sus juveniles.
Ver: Video: así fue el tremendo recibimiento para Gallardo en su despedida
A los 13 minutos llegó un baldazo de agua fría en medio de la fiesta montada para despedir al Muñeco, cuando increíblemente Franco Armani dio un rebote después de un remate débil y le dejó la pelota servida a Alejo Véliz para poner el 1 a 0 en favor de Rosario Central.
Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 3 minutos, Lautaro Blanco desbordó por izquierda, llegó hasta el fondo y mandó un centro rasante al segundo palo, donde apareció Alejo Véliz para marcar su doblete y poner las cosas 2 a 0 para Rosario Central.
Ver: Arde el torneo: Boca cayó ante Newell's y podría perder el liderazgo
Unos instantes después del gol, a los 9', el partido se interrumpió porque un integrante de la empresa de seguridad privada que custodia el campo de juego recibió un pelotazo que lo hizo perder la estabilidad y sufrió una caída por la cual fue atendido por los médicos y lo terminaron trasladando a un hospital, con un golpe en la zona del nervio ciático. Después de cinco minutos, el encuentro se reanudó.
River buscó por todos los medios el descuento y lo encontró a los 42 minutos, cuando Matías Suárez conectó de cabeza un buen centro desde la izquierda para el 2 a 1 e ilusionarse con el empate, sabiendo que se adicionarían varios minutos por el tiempo que el partido estuvo interrumpido.
Con River lanzado al ataque, a los 51 minutos Rosario Central salió de contra con el pibe Facundo Buonanotte, quien ante la salida de Franco Armani definió por abajo, el arquero frenó la pelota pero se le escurrió y le volvió a quedar al juvenil Canalla, quien la empujó para el 3 a 1, pero el VAR determinó que estaba en posición adelantada y el gol fue anulado.
A los 58 minutos, Juan Fernando Quintero tuvo una violenta y repudiable actitud contra el árbitro, primero agarrándolo del brazo reclamándole un supuesto penal, y luego pegándole con los dos puños en el pecho, por lo cual vio merecidamente la tarjeta roja.
En la próxima fecha, la última, River visitará a Racing, que podría llegar con chances de ser campeón, en Avellaneda.