Luego de la derrota frente a Talleres, el Millonario superó por 2 a 1 al Calamar para mantener los cinco puntos de ventaja sobre su escolta, San Lorenzo.
River se recuperó con una buena victoria sobre Platense
El puntero River Plate, que venía de perder en Córdoba frente a Talleres y cortar así una serie invicta de diez partidos, venció por 2 a 1 este domingo a Platense, que llegaba motivado por el triunfo logrado la semana pasada ante Racing, en el partido que cerró la 17ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El encuentro se jugo en el estadio Más Monumental, en el barrio porteño de Nuñez, con el arbitraje de Nazareno Arasa.
El Millonario es el único líder del campeonato con 40 puntos, y así recuperó la ventaja de cinco puntos que mantenía sobre San Lorenzo, que con su victoria de este sábado frente a Instituto se había acercado a dos puntos. El Calamar venía de golear a Racing como local por 3 a 0, se mantiene con 20 unidades y sigue con la calculadora en la mano ya que necesita sumar puntos para escapar de la zona de descenso, en la que se encuentra en la tabla de promedios que otorgará dos de los tres descensos al finalizar el año.
Apenas comenzado el partido, a los 2 minutos de juego, Pablo Solari desbordó por la derecha y sacó un centro rasante que encontró a Miguel Borja, quien con un derechazo de primera puso el 1 a 0 en favor de River Plate.
Ver: Fiesta en el Malvinas: Italia fue local en Mendoza y le ganó un partidazo a Brasil
A los 11 minutos lo empató Platense, cuando luego de un tiro de esquina desde la izquierda y una mala salida de Franco Armani, Ronaldo Martínez metió un cabezazo para el 1 a 1.
Ver: Pasó en Mendoza: el primer papelón del Mundial y el gran gesto del público
En la segunda parte, a los 9 minutos, River armó una buena jugada colectiva, Solari envió un centro desde la derecha y tras un leve desvío apareció Ignacio Fernández para definir de primera con su zurda para poner las cosas 2 a 1.
Ahora el Millonario cambia el chip y se pone a pensar en la Copa Libertadores, donde vive un presente diferente ya que está último en el Grupo D y el jueves a las 21 visitará a Sporting Cristal obligado a ganar para seguir con vida.
Por la Liga Profesional, su próximo partido será el lunes 29 de mayo frente a Vélez Sarsfield, como visitante, a las 21.30 en el José Amalfitani.