El Millonario debutó en la Copa Argentina goleando al combinado de la Primera C por 5 a 0.
Al trote, River le dio una paliza a Laferrere y avanzó de ronda
River Plate inició con todo su camino en la Copa Argentina superando en Salta a Deportivo Laferrere, equipo que milita en la Primera C, por un contundente 5 a 0 en un partido correspondiente a los 32avos de final del certamen. Ahora, el Millonario enfrentará en la próxima ronda a Acassuso o a Barracas Central.
El encuentro se jugó en el estadio Padre Martearena, con el arbitraje de Pablo Giménez, y apenas comenzado el encuentro, el equipo de Marcelo Gallardo, que marcha líder en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, reveló sus intenciones de golpear desde temprano y así en el primer minuto Julián Álvarez se fue solo rumbo al arco rival, pero el arquero Carlos Morel salió rápido y le trabó la pelota con el cuerpo afuera del área para evitar la caída de su valla.
A los 11 minutos, Laferrere tuvo su primera opción. El Millonario perdió la pelota en la mitad de la cancha y el rival aprovechó para contraatacar. Así, Julián Rodríguez Seguer pisó el área decidido, pero su remate no tuvo la potencia suficiente para vencer a Armani.
Ver: Messi y Mbappé brillaron, pero PSG se durmió y Real Madrid lo eliminó
Llegando a los 26 minutos, River abrió la cuenta. Juanfer Quintero ejecutó con precisión un tiro de esquina desde la derecha y Bruno Zuculini metió un cabezazo, con desvío en un rival incluido, para poner el 1 a 0.
A los 34 minutos, el equipo de Marcelo Gallardo empezó a encaminar la victoria. Tras una buena jugada colectiva, Barco asistió a Julián Álvarez y el goleador anotó el segundo de cabeza.
Tras ese tanto, el partido estuvo interrumpido unos minutos porque desde la hinchada de Laferrere, que asistió en gran número a Salta, empezaron a tirar proyectiles al campo de juego, por lo que tras el aviso de Armani el árbitro pidió más presencia policial en esa zona.
Antes del descanso, el Millonario liquidó el partido. Juan Fernando Quintero, de penal, anotó el 3-0 para el equipo de Gallardo con un zurdazo cruzado que, aunque el arquero adivinó la intención, fue bien esquinado y fue imposible de atajar.
En el segundo tiempo, River casi anota el cuarto cuando recién iban algo más de 20 segundos, con un remate de Álvarez que fue tapado por la defensa sobre la línea.
Con la diferencia de tres goles a favor, el equipo del Muñeco bajó el ritmo, pero aún así mantuvo el dominio, con la sensación de que en cuanto pisara el acelerador nuevamente, anotaría uno más.
Ver: Guardiola, del elogio a Gallardo a la frase que revolucionó a Boca
Y así fue. A los 34 minutos, Andrés Herrera anotó el cuarto luego de un centro desde la izquierda que lo encontró pisando el área por la derecha. Con un derechazo cruzado, el ex San Lorenzo marcó su primer gol con la camiseta de River.
Sobre el final, a los 41 minutos, Braian Romero desbordó por derecha y envió un pase rasante al segundo palo, donde llegó José Paradela para empujarla de zurda y anotar el quinto.
Ahora, en 16avos de final, River espera por el ganador del partido que deben jugar Acassuso y Barracas Central. Pero antes, este domingo recibirá a las 19.15 a Gimnasia y Esgrima La Plata, y el 20 de marzo será local ante Boca Juniors en una nueva edición del Superclásico.