El Millonario empató 0 a 0 con la Gloria y abrochó su pase a la fase final de la Copa de la Liga Profesional en el segundo puesto, ya que Huracán ganó y le arrebató el primer lugar.
River igualó con Instituto y se clasificó segundo a cuartos de final
River Plate igualó este domingo 0 a 0 frente a Instituto de Córdoba y así selló su clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional en el segundo puesto de la Zona A, ya que Huracán le arrebató el primer lugar en esta última fecha de la fase regular al vencer como visitante a Atlético Tucumán.
El partido se jugó en el estadio Libertadores de América, de Independiente, con el arbitraje de Nazareno Arasa, acompañado por Sebastián Zunino en el VAR.
Es la primera vez en el ciclo de Martín Demichelis que River acumula tres partidos sin ganar: con dos derrotas, Huracán y Rosario Central, y el empate de esta tarde, terminó su participación en la Zona A sin poder ganar y por eso clasificó en segundo lugar, detrás del conjunto de Parque Patricios quien le ganó a Atlético Tucumán por 2 a 0.
Ver: Independiente perdió con Talleres y se quedó afuera del torneo
River fue mucho más que el conjunto cordobés, con ataque por las dos bandas y con la presión característica en el medio de la cancha, algo que Instituto nunca pudo neutralizar y que lo dejó sin chances de lastimar al club de Núñez.
Pero aún así, los dirigidos por Martín Demichelis fallaron dos claras -una de Salomón Rondón y otra de Nicolás De La Cruz- que pudieron haberlo puesto en ventaja temprano en el partido.
Ver: ¡Maipú a la final por el ascenso!
Ya en la segunda etapa, River mermó su dominio y el equipo cordobés copó la mitad de la cancha con Gastón Lodico a la cabeza, e hizo trabajar más de la cuenta a Franco Armani. No obstante, la gran figura del partido fue Roffo, ya que tapó varias jugadas que pudieron haber puesto arriba al Millonario.