Después de 21 años, Huracán le volvió a ganar a River en el Monumental al imponerse por 2 a 1 para salir de la zona de descenso. Pese a la derrota, el Millonario terminará la fecha como único puntero de la Zona A.
River perdió con Huracán, pero sigue como único puntero
River Plate buscaba esta noche un triunfo que le permitiera afianzarse como único líder de la Zona A y sellar su pase a la fase final, pero fue sorprendido por Huracán de Parque Patricios que se impuso por 2 a 1 para sellar una victoria clave en su objetivo de mantenerse en Primera y volver a festejar en Núñez, por torneos locales, después de 21 años.
El encuentro, válido por la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, se jugó en el estadio Monumental, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, mientras que Nazareno Arasa estuvo a cargo del VAR.
El Millonario venía de vencer a Gimnasia por 2 a 1 en La Plata y, pese a la derrota, terminará la fecha como único puntero con 23 puntos, ya que Independiente quedaría con 22 unidades si le gana mañana a Atlético Tucumán. Con esta derrota, se cortó la racha de 20 triunfos al hilo como local para el equipo de Martín Demichelis.
Ver: Los Leones ganaron el oro en los Panamericanos y se clasificaron a París
El Globo, por su parte, venía de empatar sin goles ante Barracas Central, quedó como escolta con 20 puntos y salió de la zona de descenso en la tabla anual, donde llegó a los 45 y en la zona roja están igualados Sarmiento, Unión y Colón con 42.
River avisó al comienzo del partido, cuando a los 5 minutos Nacho Fernández probó y, tras un desvío, la pelota se fue muy cerca.
A los 20, el que intentó fue Manuel Lanzini, con un remate desde afuera del área que se fue apenas desviado, cerquita del palo derecho del arquero Lucas Chaves.
El Millonario siguió asediando al Globo, y así a los 26 minutos, luego de un tiro de esquina desde la izquierda, Rodrigo Aliendro ganó en lo alto y metió un cabezazo que se fue por arriba.
Luego el local bajó el nivel, el primer tiempo se consumió y así se fueron al descanso 0 a 0.
Apenas comenzado el segundo tiempo, Huracán sorprendió y enmudeció al Monumental. Héctor Fértoli envió un centro desde la izquierda para Walter Mazzantti, quien ante la salida de Franco Armani definió de taco y abrió la cuenta con caño incluido al arquero de River.
River estuvo cerca del empate a los 26 minutos. Tras una buena jugada de Lanzini, Pablo Solari remató con un zurdazo que se estrelló en la base del palo derecho del arco de Chaves.
A los 30 minutos, Martín Demichelis mandó a la cancha al mendocino Gonzalo Martínez, en lugar de Nacho Fernández, y apenas un minuto después el Pity, de tiro libre, aprovechó la mala ubicación de la barrera y con una gran ejecución metió la pelota pegadita al palo derecho de Chaves para cumplir con la ley del ex y empatar el partido.
Ver: Locura en Rio: histórico banderazo de los hinchas de Boca
Llegando al final, a los 42 minutos, Franco Alfonso recibió en el área, amagó y sacó un derechazo cruzado para poner a Huracán arriba por 2 a 1 y también cumplir con la ley del ex.
En la próxima fecha, la penúltima, River visitará a Rosario Central el sábado 11 de noviembre a las 18.30 en el Gigante de Arroyito. Huracán, por su parte, recibirá a Arsenal ese mismo día pero a las 21.