River se despertó justo antes del Superclásico y goleó a Atlético Tucumán

Después de cinco partidos sin ganar en la Liga Profesional y justo antes de visitar a Boca, el Millonario volvió a la victoria al golear por 4 a 1 al Decano. Primer triunfo para Marcelo Gallardo en el torneo local desde su regreso.

River se despertó justo antes del Superclásico y goleó a Atlético Tucumán

Editó: Lucas Burgoa

River Plate goleó este viernes por 4 a 1 a Atlético Tucumán por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol, ganó por primera vez en el torneo local desde que regresó Marcelo Gallardo y así le puso fin a una sequía de cinco partidos sin triunfos en el campeonato, justo antes de visitar a Boca Juniors.

El partido se jugó en el estadio Monumental,  con el arbitraje de Sebastián Zunino, secundado desde el VAR por Mauro Vigliano, clave para convalidar el segundo tanto del Millonario, en una jugada que dejó dudas por una mano.

Con este resultado River subió dos posiciones en la tabla y ahora se encuentra décimo con 21 puntos, a 5 del líder, Vélez. El Decano, por su parte, no pudo subirse a la cima y quedó como escolta con 25, a dos del Fortín.

A los 10 minutos llegó la apertura del marcador, cuando Renzo Tesuri se metió al área por la derecha, tocó hacia el centro para Franco Nicola y este sacó un zurdazo para vencer a Franco Armani y establecer el 1-0 en favor de Atlético Tucumán.

Ver: El Kun fue papá por segunda vez y presentó a su hija en las redes

La reacción de River llegó a los 23 minutos. Luego de un tiro de esquina ejecutado con precisión por Nacho Fernández desde la derecha, Leandro González Pirez ganó arriba en el área y con un cabezazo puso el marcador 1-1.

Llegando al final del primer tiempo, a los 38 minutos, Fabricio Bustos llegó hasta la línea de fondo y la picó al segundo palo, donde Miguel Borja metió un cabezazo que se estrelló en el palo y en el rebote, de arremetida, marcó el segundo gol de River.

En primera instancia, el árbitro no señaló el tanto ya que el arquero de Atlético Tucumán despejó rápido la pelota y ni el juez principal ni el línea advirtieron que la misma había ingresado en su totalidad, algo que ratificó el VAR, que al mismo tiempo dejó pasar una mano del colombiano, y así el Millonario festejó el 2 a 1 con el que se fue al descanso.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Atlético Tucumán estuvo muy cerca del empate cuando Mateo Bajamich tomó la pelota afuera del área y le pegó con un zurdazo de aire que superó por arriba a Armani y cuando parecía que era un golazo espectacular, se terminó estrellando en el palo.

Ver: Falleció el histórico médico de Diego Maradona

A los 27 minutos, River liquidó el partido. Marcos Acuña hizo una gran jugada personal por la izquierda, se metió a puro amague al área y sacó un centro para Miguel Borja, que intentó darle de aire pero le pifió a la pelota, con la fortuna de que la misma le terminó cayendo a Maximiliano Meza, quien con un cabezazo marcó su primer gol en el club para poner el 3 a 1.

Sobre el final del partido, a los 45 minutos, Facundo Colidio combinó con Borja y ante la salida del arquero definió con clase, con un toque sutil por arriba, para el 4 a 1 definitivo en favor de River.

En la próxima fecha, el Millonario visitará a Boca Juniors en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, partido que se disputará el sábado 21 de septiembre a las 16 en la Bombonera.

El Decano, por su parte, recibirá a Belgrano de Córdoba el domingo 22 a las 19.30 en Tucumán.

Esta nota habla de: