El Tomba no pudo repetir lo hecho ante Racing y cayó sin atenuantes por 3 a 0 frente al Millonario, que quedó a un punto del líder, San Lorenzo.
River le dio una paliza a Godoy Cruz y quedó como escolta
Después de la buena victoria lograda en la fecha pasada frente a Racing, con la que había cortado una racha de tres derrotas al hilo, Godoy Cruz Antonio Tomba no pudo seguir por la senda del triunfo ya que perdió este domingo por 3 a 0 frente a River Plate, que quedó como escolta del único líder del campeonato y, además, cortó con una racha negativa como local frente al Bodeguero, al que no le ganaba desde el 2015 en esa condición.
El partido, válido por la séptima fecha de la Liga Profesional, se jugóen el estadio Monumental con arbitraje de Silvio Trucco, quien tuvo protagonismo al señalar dos penales para el local, uno de ellos a instancias del VAR, que estuvo a cargo de Diego Abal.
Godoy Cruz se mantiene en la mitad de la tabla con 9 puntos, producto de tres empates y cuatro derrotas, y no pudo repetir nada del buen trabajo hecho en la fecha pasada ante Racing. River, por su parte, logró su segunda victoria al hilo ya que venía de ganarle a Lanús y con 15 puntos quedó como escolta de San Lorenzo, a tan solo un punto.
Durante los primeros 20 minutos, el que tomó la iniciativa fue River, que probó a los 9 minutos con un tiro libre de Nicolás De la Cruz que desvió bien el arquero Diego Rodríguez, y a los 18' otra vez el volante uruguayo intentó con un remate cruzado que se fue afuera.
Ver: Huracán Las Heras venció a San Martín con lo justo en el Malvinas
A los 28 minutos, River consiguió abrir la cuenta cuando Lucas Beltrán recibió solo adentro del área, se sacó de encima a su marca con un solo movimiento y con un remate cruzado puso el 1 a 0.
A los 44 minutos avisó Godoy Cruz, cuando Lucas Arce probó con un remate desde afuera del área que, tras un leve desvío, fue bien tapado por Franco Armani para evitar el empate del Tomba.
En la segunda parte, a los 6 minutos River tuvo el segundo cuando José Paradela, desde afuera del área, se la picó a un adelantado Ruso Rodríguez y la pelota se terminó estrellando en el travesaño.
A los 14 minutos, Nicolás De la Cruz tuvo una buena ocasión que tapó muy bien Diego Rodríguez y en la segunda jugada tras el rebote el arquero del Tomba terminó cometiéndole penal a Rodrigo Aliendro.
El encargado de ejecutar fue Lucas Beltrán, con un potente remate que superó al Ruso Rodríguez, pese a que el arquero tombino adivinó la intención del delantero del Millonario.
Dos minutos después respondió Godoy Cruz, con una gran jugada colectiva a puro toque que terminó con Tadeo Allende entrando por izquierda y sacando un remate de derecha al segundo palo que tapó muy bien Franco Armani.
Ver: Maipú venció a Atlanta, logró su segundo triunfo al hilo y se prende
A los 31 minutos, y a instancias del VAR, Silvio Trucco pitó un nuevo penal para River luego de una falta de Luciano Cingolani sobre Enzo Díaz. Esta vez, el que ejecutó fue Esequiel Barco, con un derechazo al palo izquierdo del Ruso Rodríguez, que también adivinó pero no pudo evitar el 3 a 0.
En la próxima fecha, la octava de la Liga Profesional, Godoy Cruz recibirá a Belgrano de Córdoba el sábado 18 a las 21.30, mientras que River visitará a Sarmiento el domingo 19 a la misma hora.