Triunfazo Monumental: el Tomba venció a River y salió del descenso

Godoy Cruz logró su primer triunfo como visitante al vencer por 2 a 0 al Millonario en su estadio. Salió de los puestos de descenso y quedó a dos puntos del líder del campeonato.

Triunfazo Monumental: el Tomba venció a River y salió del descenso

Por: Mendoza Post

Godoy Cruz Antonio Tomba logró este domingo una gran victoria al imponerse con autoridad por 2 a 0 a River Plate como visitante, en un duro partido en el que jugó todo el segundo tiempo con uno menos, y consiguió salir de la zona de descenso, además de quedar a dos puntos de la cima de la tabla.

El partido, correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, se jugó en el estadio Monumental, con el arbitraje de Nicolás Lamolina, quien protagonizó varias polémicas expulsando injustamente a un jugador del Tomba y perdonándole una roja al Millonario en una jugada cuya violencia fue clarísima pero no hubo intervención del VAR, a cargo de Ariel Penel, y sobre el final expulsó bien a otro jugador local.

Godoy Cruz invicto como local, donde ha ganado sus tres partidos, saldó su deuda como visitante, donde sólo había sumado un punto en el empate frente a Atlético Tucumán hace dos fechas, y con esta victoria además de salir de la zona de descenso, quedóa dos puntos del líder, Newell's. 

A los 20 minutos llegó la primera emoción importante del partido. Godoy Cruz inició un rápido contraataque, Martín Ojeda quedó solo frente a Franco Armani y definió con un buen zurdazo para el 1 a 0, pero el juez de línea levantó la bandera por un posible offside. La jugada fue revisada en el VAR, que detectó que no había posición adelantada y se convalidó el tanto.

River acusó el golpe y apenas tres minutos después el Tomba presionó arriba, aprovechó una mala salida desde el fondo local y un centro desde la izquierda de Ojeda encontró a Gonzalo Abrego, quien sólo tuvo que empujarla en el área para marcar el 2 a 0.

Luego del segundo gol del Tomba, el defensor Leandro González Pirez le metió un planchazo artero a Tadeo Allende por el cual debió ser expulsado, sin embargo Nicolás Lamolina decidió perdonarlo, solo le mostró la tarjeta amarilla, y en el VAR también prefirieron mirar para un costado.

A los 40 minutos llegó la primera mala para Godoy Cruz, cuando Nicolás Lamolina sumó más argumentos para pensar que su intención era darle una manito al Millonario. Es que así como eligió no expulsar a Gonzalez Pirez pese a la violencia de su infracción, decidió mostrarle dos tarjetas amarillas de un solo saque a Gianluca Ferrari, la primera porque compró la simulación de Braian Romero en un forcejeo en el que no pasó nada, y la segunda por una falta sobre Rodrigo Aliendro que sí fue merecedora de amonestación.

De esta manera Godoy Cruz, que debió irse al descanso jugando con uno más, se fue a las duchas jugando con uno menos, y sosteniendo la ventaja de dos goles sobre River.

Con superioridad numérica, el Millonario salió al segundo tiempo a buscar el descuento, y así fue ganando metros en el campo de juego de a poco. La primera de peligro la tuvo a los 6 minutos, con un cabezazo de Paulo Díaz que tapó bien Diego Rodríguez sobre la línea de su arco.

River siguió avisando y volvió a tener otra clara a los 18, cuando Lucas Beltrán entró al área para conectar un centro desde la derecha y metió un potente cabezazo que obligó al Ruso Rodríguez a volar para meter un manotazo salvador y mantener su valla en cero.

El arquero del Tomba volvió a ser clave apenas tres minutos después, esta vez con otra volada espectacular para mandar afuera un remate lejano de Paulo Díaz.

Sobre el final, a los 44 minutos, Rodrigo Aliendro le metió un pisotón a Juan Andrada y, a instancias del VAR, Lamolina decidió mostrarle la tarjeta roja y así River también se quedó con diez futbolistas.

Esta nota habla de: