Luego de la derrota en el debut, el Millonario se impuso por 5 a 1 al Guapo en el estadio Monumental. Mirá los goles del baile del equipo de Martín Demichelis.
River volvió al triunfo con una paliza tremenda a Barracas
River Plate, que venía golpeado por la temprana eliminación en la Copa Libertadores y el mal inicio en el torneo doméstico, se repuso este domingo con una paliza ante Barracas Central, al que goleó por 5 a 1 por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
El encuentro se jugó en el estadio Monumental con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, asistido por Lucas Novelli en el VAR, quien en la segunda parte dejó a la visita con un jugador menos y allí se quebró el partido.
River venía de dos cachetazos duros: la eliminación en octavos de la Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre y, el domingo pasado, la derrota ante Argentinos en la primera fecha del certamen. Por su parte, Barracas Central, dirigido por Sergio Rondina, venía de caer por 1-0 frente a Vélez.
A los 23 minutos llegó la apertura del marcador y fue de pelota parada, una fortaleza en los equipos del Huevo y una debilidad marcada en el equipo de Martín Demichelis.
Ver: "Bienvenido Thiago Messi": la jugada apuesta a futuro del Inter Miami
Rodrigo Insúa ejecutó un tiro libre desde la izquierda y en el área apareció Bruno Sepúlveda para anticipar a todos en el primer palo y con un derechazo puso el 1 a 0 para Barracas.
Apenas cuatro minutos después llegó la reacción del Millonario. Luego de un tiro de esquina desde la izquierda, Enzo Díaz cabeceó en el área y el arquero Guido Villar la tapó sobre la línea. La pelota pegó en el palo y luego el portero la despejó desde el piso, mientras el línea marcaba gol.
El árbitro señaló la mitad de la cancha convalidando el tanto, pero tras revisar la jugada en el VAR quedó claro que la pelota no entró y por eso todo siguió 1-0 en favor de Barracas.
A los 37 minutos llegó el empate de River y fue gracias a Bruno Sepúlveda, quien en su intento de despejar un centro la terminó metiendo en contra de su propio arco para el 1 a 1.
En la segunda parte, apenas tres minutos tardó River en dar vuelta el partido, cuando Nicolás De la Cruz aprovechó un centro atrás de Esequiel Barco y con un remate mordido, la pelota rebotó en el piso y salió lanzada hacia el ángulo para el 2 a 1.
Barracas estuvo muy cerca del empate a los 12 minutos, cuando Facundo Mater entró solo por el sector izquierdo y metió un cabezazo que iba derecho al arco, pero allí apareció Franco Armani como en sus mejores épocas para sacarla al córner con un manotazo salvador.
A los 24 minutos, el panorama mejoró aún más para River, ya que Rodrigo Insúa le fue muy fuerte a Santiago Simón y Yael Falcón no dudó en expulsarlo con roja directa.
River aprovechó la superioridad numérica y lo liquidó a los 35 minutos, cuando Facundo Colidio desbordó por derecha y cambió de frente para Pablo Solari, quien se acomodó y con un derechazo anotó el 3 a 1 para sentenciar el partido.
El Millonario siguió ejerciendo su dominio y, así, a los 40 minutos llegó el gol del venezolano Salomón Rondón, quien macó el cuarto gol del equipo de Núñez para pasar a golear.
Ver: En el debut de Tevez y con ayudita, el Rojo venció a Vélez
En tiempo cumplido, Pablo Solari quedó solo frente al arquero y ante la salida de este se la picó por encima del cuerpo para anotar el 5 a 1 y cerrar el marcador con una goleada tremenda.
En la próxima fecha, River visitará a Vélez el sábado, 2 de septiembre, a las 21.30 en el José Amalfitani. Barracas Central, por su parte, recibirá a Arsenal el lunes 4 a las 18.