El Millonario venció por 2 a 0 al Guapo, jugando casi todo el segundo tiempo con uno menos, quedó a cuatro de la cima de la tabla y llega enchufado al clásico del próximo domingo ante Boca en la Bombonera.
River venció a Barracas y también llega enchufado al Superclásico
Después del empate de la fecha pasada frente a Tigre, River Plate volvió al triunfo este domingo al superar por 2 a 0 Barracas Central, en Núñez, en el marco de la decimoséptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, victoria que le permite seguir prendido en la pelea y llegar de buena manera al Superclásico ante Boca del próximo domingo en la Bombonera.
El encuentro tuvo lugar en el estadio Monumental, con el arbitraje de Germán Delfino, mientras que en el VAR dijo presente Héctor Paletta.
River venía de igualar en su último compromiso ante Tigre y se con la victoria de este domingo se ubica cuarto en la tabla de posiciones, con 29 puntos al igual que Boca y quedó a cuatro puntos del líder, Gimnasia y Esgrima La Plata, que puede ser superado este lunes si Atlético Tucumán vence como local a Banfield. Barracas Central, por su parte, venía de conseguir un importante triunfo como local ante Colón de Santa Fey buscaba ganara para quedar a un punto de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.
Ver: Boca venció a Colón y llega entonado al Superclásico
Después de un arranque parejo, el Millonario se puso en ventaja a los 24 minutos cuando Nicolás De la Cruz, tras una buena pared con Lucas Beltrán, puso el 1 a 0 con un zurdazo cruzado.
El festejo tuvo algo de suspenso ya que, una vez más y en lo que ya se volvió una costumbre en el fútbol argentino, el VAR tardó más de tres minutos en convalidar el tanto mientras la transmisión de TV mostró al instante que el uruguayo estaba claramente habilitado.
En el segundo tiempo River tuvo chances para liquidar las cosas, pero las desperdició y, para colmo de males, a los 21 minutos Bruno Zuculini vio la segunda amarilla y dejó al equipo con un futbolista menos.
Ver: Argentina venció a Puerto Rico y lidera su grupo en la AmeriCup
A partir de ahí las cosas se emparejaron, aunque Barracas Central no supo aprovechar la superioridad numérica y sus intentos, aislados, sólo fueron de pelota parada.
Y en tiempo de descuento, a los 48 minutos, River liquidó el partido cuando Miguel Borja, tras un centro desde la derecha de Matías Suárez, metió un derechazo cruzaco al ángulo para el 2-0 final.
El próximo partido del Millonario será el domingo 17 de septiembre, cuando por la fecha 18 de la Liga Profesional visite a Boca Juniors a las 17 en la Bombonera.