En tiempo de descuento, Salomón Rondón le dio la victoria al Millonario, que venció por 1 a 0 al Decano, lleva 18 triunfos consecutivos jugando como local y quedó a un punto de los líderes de la Zona A.
River venció en el final a Atlético Tucumán y se prendió en la pelea
Luego de superar a Arsenal de Sarandí, este jueves River Plate recibió en su cancha a Atlético Tucumán con la misión de lograr su segunda victoria consecutiva, estirar su racha positiva jugando como local y prenderse en la pelea de la Copa de la Liga Profesional, y lo consiguió en el epílogo al imponerse por 1 a 0 gracias a un gol de Salomón Rondón en tiempo de descuento para meterse en puestos de clasificación a la Fase Final y quedar a un punto de los líderes.
El partido, válido por la fecha 5 de la Zona A, se jugó 21 en el estadio Monumental, con Pablo Dóvalo como árbitro principal y Nicolás Lamolina en el VAR, quienes quedaron en la mira por un gol anulado, de manera polémica, a Paulo Díaz en el primer tiempo.
El Millonario había vuelto al triunfo el domingo pasado ante Arsenal y este jueves volvió a festejar y estiró su récord a 18 victorias consecutivas jugando en su estadio. Con este resultado quedó con 9 puntos, se metió en puestos de clasificación a los cuartos de final y es escolta de los líderes, Argentinos e Independiente, por un punto.
Atlético Tucumán, en tanto, venía de lograr su primera victoria en el torneo tras vencer a Barracas Central y con esta derrota perdió el invicto de la dupla Sergio Gómez y Favio Orsi después de 9 partidos.
Ver: Godoy Cruz no jugó bien e igualó ante Unión de Santa Fe
A los 15 minutos se dio la primera gran polémica del partido, cuando tras un tiro de esquina desde la izquierda el chileno Paulo Díaz agarró en el área a Bruno Bianchi y lo tiró al piso cometiéndole un penal clarísimo que Dóvalo probablemente no vio y desde el VAR hicieron la vista gorda.
River estuvo cerca de abrir la cuenta a los 28 minutos, cuando Nacho Fernández envió un centro desde la derecha, de tiro libre, y el mendocino Ramiro Funes Mori entró solo para meter un cabezazo que se fue apenas afuera.
El Millonario siguió manejando la pelota y en los últimos minutos asedió el área del Decano y tuvo su premio a los 46 minutos, cuando Paulo Díaz se encontró en el área una pelota perdida y con un derechazo puso el 1 a 0. Pero tras 5 minutos de revisión, a instancias del VAR, Dóvalo no convalidó el tanto por posición adelantada del chileno, una decisión más que polémica ya que si bien el defensor de River estaba offside cuando salió el pase de Esequiel Barco, la pelota le llegó por un intento de despeje de Bruno Bianchi, algo que insólitamente el árbitro no interpretó como un acto voluntario del defensor de Atlético Tucumán.
En la segunda parte, a los 11 minutos probó Nicolás De la Cruz con un potente remate desde afuera del área que exigió al arquero mendocino Tomás Marchiori, quien intentó embolsarla pero le terminó rebotando en el pecho y debió ser despejada por un compañero.
En la contra, el Decano intentó con un disparo desde afuera de Ramiro Carrera que se fue apenas por arriba del travesaño del arco de Franco Armani.
A los 21 minutos volvió a avisar River, cuando el venezolano Salomón Rondón recibió un pelotazo largo, la bajó de pecho y remató con un derechazo que tapó bien Marchiori para negarle el gol.
Ver: Tras encender las alarmas, Messi se examinó y se confirmó qué tiene
Cerca de los 32 minutos, Atlético Tucumán estuvo muy cerca de abrir la cuenta, cuando Mateo Coronel intentó con un derechazo desde afuera del área que se terminó estrellando en el palo izquierdo del arco de Armani.
Y en el final del partido, cuando parecía que se cortaba la racha de triunfos al hilo de River en el Monumental, apareció el venezolano Salomón Rondón para meter un cabezazo letal y darle la victoria a su equipo a los 48 minutos.
En la próxima fecha, River visitará a Banfield este domingo, 24 de septiembre, a las 21. Atlético Tucumán, por su parte, será local el lunes a las 21 ante Arsenal.