Al Millo lo golearon en la ida, de manera inesperada y por errores propios. El peor partido en mucho tiempo.
Armani, Rojas, Carrascal... y la carita del Muñeco en video
River perdió sin atenuantes, como hacía mucho no se lo veía perder; por el resultado, pero más que nada por la falta de reacción y los errores propios, en la que fue una noche para el olvido. Fue ante Palmeiras y por 3-0, en el partido de ida por una de las semifinales de la Copa Libertadores. La serie se define el martes 12 de enero en Brasil, pero sólo un milagro podría depositar al Millo de Gallardo en una nueva final.
El conjunto de Núñez, que hizo de local en la cancha de Independiente, arrancó como en el Superclásico del fin de semana: toque y toque, incluso lujos. Suárez habilitó a Carrascal con un humillante taco cuando recién se habían jugado cinco minutos de lo que parecía ser un prometedor encuentro.
Pero River otra vez estuvo falto de eficacia adelante y muy desnivelado atrás, con errores insólitos. Como el del propio Armani, que despejó al medio y se la dejó servida a Rony para el primer gol del visitante, algo poco común de ver en el arquero de la Selección.
En el segundo tanto fue muy fácil para Luiz Adriano sacarse la marca de un pasivo Rojas; le ganó la espalda y definió solo, a pesar que Armani intentó achicarle el arco. El "Sicario" tuvo un muy bajo nivel, al igual que el experimentado Javier Pinola, quien jugó uno de los peores partidos desde que está en River.
Ver también: River perdió 3 a 0 con Palmeiras y debe apelar a un milagro
Para colmo Jorge Carrascal fue expulsado por una dura falta de atrás a Gabriel Menino y el local no pudo evitar la goleada, que incluso casi termina en papelón.
La carita del Muñe fue el sello de una noche nefasta para el Millo.