Tras la polémica por no poder jugar de local en el River Camp de Ezeiza, trascendió el cánon que debe abonar el Millonario por el Libertadores de América.
River paga una cifra millonaria por jugar en la cancha del Rojo
Durante el fin de semana que significó el regreso del fútbol argentino luego de ocho meses de inactividad por suspensión, más que la pelota rodando nuevamente a la escena la ganó el conflicto entre River Plate y la Liga Profesional de Fútbol a partir de la prohibición para que el Millonario jugara de local en el River Camp de Ezeiza.
La propuesta llegó de parte de la comisión encabezada por Rodolfo D'Onofrio debido a que el Estadio Monumental está siendo refaccionado y el predio tiene todas las estructuras necesarias para disputar un partido oficial, siendo que por ahora los duelos se disputaran sin público a causa de la pandemia.
Con la negativa confirmada, River debió apelar a hacer de local en el estadio de Independiente, donde los dirigidos por Marcelo Gallardo vienen jugando por la Copa Libertadores. El estreno local no fue para nada bueno porque llegó con una inesperada derrota contra Banfield, por 3 a 1, pese a que la Banda había comenzado ganando con gol de Rafael Santos Borré.
Contenido relacionado: Banfield sorprendió y le ganó a River
Un día después de la caída, trascendió el millonario valor que River le abona a Independiente a modo de cánon. Por cada partido que el elenco de Núñez juega en Avellaneda debe desembolsar 4.300.000 de pesos.
En este caso, la operación no se hace realmente efectiva porque el pago será descontado de la deuda que el Rojo tiene con River por el futbolista Alexander Barboza. En consecuencia, entre ambas Copas la deuda de Independiente quedará prácticamente saldada.