El Millonario, que ayer presentó en el Monumental a siete caras nuevas, cerró una nueva incorporación.
River no se retira del mercado y abrochó a su octavo refuerzo
Después de presentar en el estadio Monumental a siete refuerzos, este martes en la previa del amistoso frente a México, River Plate continúa moviéndose en el mercado de pases y este miércoles concretó la compra de su octava incorporación.
El Millonario venía siguiendo al futbolista desde hace varias semanas y finalmente este miércoles llegó a un acuerdo con el club en el que militaba el jugador y lo sumará en las próximas horas.
Se trata del lateral izquierdo Lucas Esquivel, de 23 años, quien llega desde Athletico Paranaense, de Brasil, por el que River pagará algo más de 5 millones de dólares a cambio del 80 por ciento del santafesino.
Las negociaciones duraron varias semanas, ya que el Millonario ofreció primero 2,5 millones por el 50 por ciento del pase, y tras varias idas y vueltas, finalmente este miércoles lograron acercar posiciones con la directiva del club brasileño y todo se pudo concretar gracias a que la AFA postergó una semana el cierre del mercado de pases, hasta el 30 de enero.
Marcelo Gallardo siguió de cerca las negociaciones ya que en el lateral izquierdo, tras la salida de Enzo Díaz al San Pablo, se quedó solamente con Marcos Acuña, quien no termina de alcanzar su plenitud física, y Milton Casco, quien en abril cumplirá 37 años.
Ver: Video: Godoy Cruz presentó su nueva camiseta
Ahora Esquivel se sumará al equipo y buscará rápidamente ponerse a punto, ya que lleva dos semanas sin entrenarse a la par del plantel de Paranaense, donde en 2024 disputó un total de 53 partidos.
Ver: No pudo ser: dura derrota de Los Gladiadores y chau al sueño de los cuartos