Después de 15 temporadas en el Athletic, el volante tiene vía libre para cumplir su sueño y vestir la camiseta del Millonario. En Bilbao dan por hecho que llegará a Argentina.
Desde España dan como un hecho la llegada de Muniain a River
La ilusión de ver al español Iker Muniain con la camiseta de River crece día a día en Núñez. El histórico futbolista del Athletic de Bilbao es un fanático del club desde siempre y, a poco de quedar libre, está preparando todo para desembarcar en Argentina.
Desde la dirigencia millonaria salieron a hablar del tema en los últimos días, y le abrieron las puertas al mediocampista de 31 años. "Un jugador de semejante talla nunca es descartable", aseguró el vice segundo, Ignacio Villarroel.
Ante esta situación, en las redes sociales se viralizó un video de hinchas del Athletic que le desean a Muniain"suerte en el River".
La chance de que el español puede arribar al equipo de Martín Demichelis se deben a que el jugador avisó que dejará a su club de toda la vida tras quince temporadas y luego de conquistar nuevamente la Copa del Rey.
De esta manera, el futbolista quedará con el pase en su poder desde el 1° de julio de este año y podrá negociar sin inconvenientes con cualquier club del mundo que desee contar con sus servicios.
Ver: Enzo Pérez y un palito para River tras ser campeón con Estudiantes
El mediocampista de 31 años le comentó a sus compañeros la decisión de buscar un nuevo destino dentro de dos meses, ya que buscará tener más continuidad. En la actualidad no suele ser titular y lleva disputados solo 801 minutos en la temporada, tiempo distribuido en 22 partidos, en los que marcó dos goles, ante Mallorca y Eibar.
Por otra parte, el amor de Muniain hacia River nació públicamente a mediados de 2012, momento en el que el futbolista vasco sorprendió y manifestó su pasión por el equipo cuando transitaba la B Nacional.
"River Plate es un equipo que siempre me ha gustado, sobre todo por la gran hinchada que tiene, siempre alentando al equipo, y la verdad es que le admiro muchísimo. Sigo todos los partidos y le deseo lo mejor", remarcó.
Leer: "Gracias": el sentido mensaje de Scaloni por la muerte de Menotti
"Cuando eres pequeño y ves por la tele, por ejemplo los clásicos River-Boca, y siempre te decantas por uno. Yo me decanté por River y hasta el día de hoy tengo esa ilusión por River y por toda su hinchada", sentenció.