Gimnasia le empató a River al final y Gallardo sigue sin ganar en el torneo local

El Millonario lo ganaba con gol de Nacho Fernández, pero Castillo igualó a 7 minutos del final del partido.

Gimnasia le empató a River al final y Gallardo sigue sin ganar en el torneo local

Por: Emanuel Tristán

Parecía que River Plate iba a lograr el primer triunfo en la Liga Profesional de Fútbol desde el regreso de Marcelo Gallardo. Pero no, Gimnasia de La Plata le arrebató la victoria a poco del final y el Muñeco por ahora suma dos empates consecutivos en el torneo local, desde su vuelta al Millonario.

En el estadio Juan Carmelo Zerrillo se dio un partido intenso y muy físico, en donde el protagonismo estuvo lejos de los arcos, pues la disputa se dio principalmente en la mitad de la cancha. En ese contexto, lo más atractivo de la primera etapa fue un gol de Benjamín Domínguez sobre el tiempo cumplido. La conversión fue anulada por el juez de línea y luego el VAR ratificó la decisión del asistente.

Ver más: Insólitos gestos: Cristiano mandó al frente a sus propios compañeros

En el complemento ambos equipos fuerno un poco más verticales para atacar y así llegó la apertura del marcador, con un lindo gol de River. Con participación de Meza, extensión precisa de Peña Biafore y asistencia no look de Mastantuono, la apertura del marcador estuvo a cargo de Ignacio Fernández con un "penal en movimiento".

No obstante, lejos de caerse, el conjunto local apretó el acelerador y, empujado por su gente, acorraló a River, hasta encontrar el tanto de la igualdad. Fue Rodrigo Castillo quien firmó la conversión a los 38 minutos de la etapa final.

River Plate jugó con equipo alternativo ya que la mira está puesta en la revancha contra Talleres de Córdoba, por los Octavos de final de la Copa Libertadores, a disputarse el próximo miércoles en el Estadio Monumental. En la ida, la Banda se impuso 1 a 0 con gol de Paulo Díaz.

En tanto que con este resultado, el Millonario trepó por ahora al 8° puesto con 16 puntos, a 4 unidades del líder Racing, mientras que el Lobo platense quedó 16°, con 14 puntos, lejos de los puestos de vanguardia.

Esta nota habla de: