El Millonario venció por 2 a 0 al Flu y buscará la clasificación a octavos de final en la última fecha. El árbitro Wilmar Roldán le perdonó un penal escandaloso a González Pirez que podría haber sido el empate de los brasileños.
River venció a Fluminense con polémica y sigue vivo en la Copa
River Plate logró este miércoles un triunfo vital en la Copa Libertadores, ya que venció por 2 a 0 al líder del Grupo D, Fluminense, en un partido que no estuvo exento de polémicas, y sigue con vida en el torneo continental, donde en la última fecha de la primera fase buscará la clasificación a los octavos de final.
El partido, válido por la quinta y penúltima fecha, se jugó en el estadio Monumental con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, quien en el segundo tiempo dejó pasar un penal escandaloso en favor de la visita por una mano clarísima en el área de local que podría haber sido el empate.
Con esta victoria el Millonario suma 7 puntos y no sólo salió de la última posición, sino que despejó los fantasmas de una eliminación temprana y sigue con chances concretas de avanzar a los octavos de final, ya que cerrará la fase de grupos como local.
Apenas comenzado el partido, a los 4 minutos, Pablo Solari abrió la cuenta para River, haciendo delirar las tribunas del Monumental, pero el VAR intervino ya que detectó una posición adelantada y el gol no fue convalidado.
El Millonario volvió a avisar a los 10 minutos, cuando Nacho Fernández tiró una diagonal desde la derecha hacia el centro y probó con un zurdazo que se fue apenas desviado, cerca del palo izquierdo del arquero visitante.
Ver: Cuánto sale la camiseta del Inter Miami de Messi y cómo comprarla
Fluminense respondió a los 11 minutos, con una buena conducción de Samuel Xavier, quien aprovechando el flojo nivel que viene mostrando Franco Armani probó de afuera, pero esta vez el arquero respondió bien y evitó el gol de los cariocas.
A los 35 minutos, River creó dos ocasiones. La primera, con un remate lejano de Nicolás De la Cruz que tapó bien el arquero del Flu, y la segunda con un cabezazo de Lucas Beltrán que dejó sin chances al arquero, a contra pierna, pero la pelota se fue apenas desviada.
Sobre el final del primer tiempo, el Millonario tuvo una chance clarísima cuando Lucas Beltrán cabeceó en la puerta del área chica y el arquero Fabio le negó el gol con un manotazo providencial. Y en el rebote, Solari se aprestaba a empujarla en la línea y apareció Nino para despejarla en la línea.
En la segunda parte, a los 4 minutos, Pablo Solari desbordó por la derecha y envió un centro al corazón del área que encontró a Lucas Beltrán, quien esta vez no falló y con un derechazo de primera puso el 1 a 0 para River.
A los 19 minutos, Fluminense estuvo cerca del empate con un cabezazo de Germán Cano que, sorprendentemente, Armani atajó desviándola al córner.
Ver: Así reaccionó la prensa mundial a la llegada de Messi al Inter Miami
Tres minutos después, Samuel Savier desbordó por la derecha y envió un centro atrás que Leandro González Pirez bloqueó con su mano derecha, cometiendo un penal más que evidente.
Sin embargo, el árbitro Wilmar Roldán, el línea, que estaba de frente a la jugada, y los encargados del VAR decidieron hacer la vista gorda y beneficiar a River.
En el final del partido, Esequiel Barco entró con pelota dominada al área, cayó ante el contacto de un jugador del Fluminense y esta vez Roldán no dudó ni un segundo en pitar penal para River. El propio Barco se hizo cago de la ejecución, no falló y decretó el 2-0 final.
El próximo partido para River será por la Liga Profesional, el próximo lunes a las 19.15 como visitante frente a Banfield. Por la Copa Libertadores volverá a jugar el 27 de junio, cuando reciba a The Strongest buscando la clasificación a octavos de final.