El presidente del Millonario tomó la decisión de encarar personalmente las negociaciones.
River, decidido a repatriar a una estrella del ciclo Gallardo
La dirigencia de River Plate ya tiene la mira puesta en el próximo mercado de pases y el propio presidente de la institución, Jorge Brito, decidió arremangarse y encarar personalmente las negociaciones para repatriar a un futbolista que le dio muchas alegrías a los Millonarios y sigue siendo al día de hoy una de las principales figuras de la era de Marcelo Gallardo como DT del primer equipo.
Pensando en la ventaja de junio, el Millonario irá a buscar al delantero Lucas Alario, quien actualmente se encuentra en el Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana, club en el que ha ido perdiendo terreno, sobre todo por varias lesiones que no le permitieron tener la continuidad deseada y que, incluso, lo hicieron alejarse de la Selección argentina cuando parecía una fija para las convocatorias de Lionel Scaloni.
Jorge Brito, presidente de River Plate, ha decidido viajar a Alemania para reunirse personalmente con el delantero y empezar a negociar su regreso para mitad de año.
Ver: El Consejo Federal decidió desafiliar a la Liga Mendocina
Precisamente el factor Selección podría ser la clave para seducir al Pipa, ya que en caso de volver al Millonario podría recuperar la continuidad perdida y, de tener un buen nivel, volver a entrar en la consideración de Lionel Scaloni para ganarse un lugar en la lista de convocados para el Mundial.
Además, la continuidad en River dependería casi en su totalidad del propio Alario, ya que llegaría para reemplazar a Julián Álvarez, a quien en Núñez esperan retener hasta diciembre pero Pep Guardiola ya avisó que lo quiere tener en la pretemporada de julio.
Dejando de lado lo futbolístico y la tentación de jugar el Mundial, el principal problema para River será el tema económico, ya que Alario tiene contrato con el Leverkusen hasta junio de 2024.
Ver: Histórico: el Barça goleó al Madrid en un clásico de récord mundial