El Millonario le ganó a Independiente Santa Fe sin suplentes y con Enzo Pérez como arquero. Además el mendocino Angileri marcó un gol. Espectacular.
River hizo historia
River tuvo un arranque furioso en el inicio del partido y le ganó 2 a 1 a Independiente Santa Fe en lo que fue un partido histórico, al menos para la era moderna del fútbol. El Millonario no tuvo suplentes debido a sus 20 contagios de coronavirus y tampoco arquero a disposición, por lo que bajo los tres palos estuvo el mendocino Enzo Pérez.
Pero no sólo el Principito fue el mendocino heróico, ya que el primer gol del partido lo convirtió Fabrizio Angileri tras un rebote fuera del área. En tanto Julián Álvarez, con un espectacular remate, estiró la ventaja a favor del elenco argentino. Ambos tantos fueron en el primer tiempo.
En el segundo tiempo los colombianos, que tuvieron un partido muy por debajo de las expectativas, salieron más decididos y consiguieron el descuento a través de Osorio tras una buena jugada en ataque. De ahí hasta el final, River lo aguantó como pudo, con jugadores que llegaron al final del duelo sin piernas, pero que dejaron todo en la cancha en función del objetivo.
Ver también: El mensaje de Fillol para Enzo Pérez: "A disfrutar el momento"
El duelo era más que importante para el Millonario de cara a la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Cuando parecía que todo se complicaba, el equipo de Marcelo Gallardo terminó este miércoles primero en su grupo y con buenas chances de meterse en la próxima ronda.
El boleto no fue asegurado debido a que Junior de Barranquilla sorprendió a todos, venció de visitante a Fluminense de Brasil, y se metió con posibilidades para la última fecha.
Los de Gallardo consiguieron el milagro y esos once nombres que salieron a la cancha en el Monumental, quedaron en la historia grande del club.
Los goles
Ver también: Los memes de River, que juega sin suplentes y con Enzo Pérez de arquero