El entrenador del Millonario tiene que armar el equipo, con varias bajas, y en ese contexto recibió una de cal y una de arena.
La buena y la mala noticia que recibió Gallardo en las últimas horas
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, recibió una buena y una mala noticia para la conformación de su equipo de cara al partido del próximo sábado, a las 18 en el Monumental, frente a Talleres de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol.
En primer lugar, el colombiano Juan Fernando Quintero, que este miércoles jugó unos minutos en la despedida de Leonardo Ponzio, se recuperó del desgarro en el isquiotibial izquierdo que sufrió en el Superclásico ante Boca Juniors y ante la ausencia de Nicolás De la Cruz, convocado por la Selección uruguaya para la fecha FIFA, se presenta como una alternativa para integrar el once titular del equipo del Muñeco.
El enganche cafetero, que había jugado de titular tres partidos seguidos por primera vez en el año, volvió a sentir una molestia en la zona donde ya sufrió tres lesiones en lo que va del 2022 que le impidieron tener continuidad, tal como sucedió en las últimas dos fechas donde no estuvo en la lista de concentrados.
Ver: Duro golpe para uno de los rivales de Argentina en el Mundial
El reemplazo de De la Cruz no es el único cambio que debe hacer Gallardo ya que también están convocados por las selecciones de Chile y Argentina Paulo Díaz y Franco Armani, respectivamente, y suspendidos Enzo Pérez y Andrés Herrera.
La mala noticia para el Muñeco es que Santiago Simón, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho en el partido ante San Lorenzo, hizo tareas diferenciadas de nuevo y también sería baja en el equipo, que este viernes quedará concentrado.
Finalmente, los seleccionados tampoco van a jugar la semana que viene por los cuartos de final de la Copa Argentina, ante Patronato, y tienen fecha de regreso entre jueves y viernes de la semana próxima, antes de la fecha 22 frente a Argentinos en La Paternal.
Ver: Locura en Mendoza: gran gesto de las figuras de Boca con los hinchas
De este modo y tal como viene sucediendo desde el inicio del semestre, Gallardo no podrá repetir la formación inicial: serán 27 presentaciones sucesivas con al menos una modificación.