El Millonario se impuso 2 a 1 con doblete de Álvarez, en un Monumental repleto. El Xeneize jugó con diez desde los 15 minutos del primer tiempo.
River ganó el Superclásico contra un Boca que se entregó rápido
River Plate le ganó a Boca Juniors por 2 a 1 en un Superclásico atípico y especial, disputado este domingo en el Estadio Monumental, cuya presencia de hinchas (por primera en el fútbol argentino vez desde el inicio de la pandemia) superó ampliamente el 50% del aforo máximo permitido.
El Millonario se aprovechó de un rival apático, que no pateó al arco en todo el partido y se entregó rápido. Para eso fue determinante la rápida expulsión de Marcos Rojo. El defensor visitante vio la roja por doble amarilla a los 15 minutos de la primera etapa y a partir de ahí, el partido tal como estaba pensado, se desvirtuó rápidamente.
Para colmo, inmediatamente después Julián Álvarez rompió el cero con un golazo de afuera del área, a los 25 minutos. El delantero pateó de afuero del área y, con cierta complicidad del arquero Rossi, estableció el 1 a 0 parcial.
Fue el propio Álvarez quien sentenció la historia a los 43´, luego de una fallida salida de Boca y una serie de combinaciones que terminó con la pelota adentro del arco. Quedaba mucho por delante, pero ya el Xeneize daba cuentas que no iba a reaccionar en toda la tarde.
El Estadio Monumental está lleno: ¿y el aforo, y candela y la moto?
El segundo tiempo sobró y el equipo de Sebastián Battaglia (perdió el invicto desde que asumió) terminó agradeciendo que la Banda no apretó el acelerador, caso contrario el Superclásico podría haber terminado con una goleada histórica.
En el último segundo, cuando ambos equipos esperaban el pitazo final, el peruano Carlos Zambrano, de cabeza, decoró el resultado con el gol de descuento a los 49 minutos.
Con este triunfo, River trepó de manera momentánea al primer puesto de la Liga Profesional con 30 puntos, al menos hasta que este lunes Talleres, que tiene 29, juegue contra Defensa y Justicia en Florencio Varela.
En la próxima fecha (15°), ambos jugarán el sábado 9 de octubre: el Millonario visitará a Banfield desde las 18 horas, mientras que Boca será local de Lanús, a las 20.15.
La expulsión de Rojo
Los goles
Leer más: Battaglia vs. Gallardo, un Superclásico aparte
Leer más: Miles de hinchas de River ya están en el Monumental