Después de mucho tiempo, el Millonario y el Xeneize jugaron un Superclásico más que entretenido que terminó 1 a 1. Pablo Solari abrió la cuenta para River y Cristian Medina lo igualó para Boca.
River y Boca igualaron un Superclásico intenso en el Monumental
River Plate y Boca Juniors jugaron un Superclásico más que entretenido, algo que no sucedía desde hace mucho tiempo, que terminó 1 a 1 y en el que las mejores sensaciones se las llevó el Xeneize ya que empezó perdiendo, pudo rescatar un punto y además mostró una clara mejoría con respecto a partidos anteriores, mientras que el Millonario se fue de su cancha con un sabor amargo en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.
El encuentro se jugó en el estadio Monumental, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y Lucas Novelli en el VAR, quienes no tuvieron jugadas controversiales en las que intervenir.
Con esta igualdad, River igualó a Independiente en lo más alto de la tabla de la Zona A, con 13 puntos; mientras que Boca subió al séptimo puesto de la Zona B, con 10 unidades.
El Millonario fue el que salió a tomar la iniciativa y por eso mostró más intensidad en los primeros minutos, avisando a los 3' cuando Leandro González Pirez no pudo cabecear tras un tiro de esquina desde la derecha, pero la pelota le quedó en los pies y probó con una media vuelta que se fue afuera.
Ver: Video: doblete de Lautaro Martínez para el Inter, más líder que nunca
A los 9 minutos, River insinuó una vez más, con una jugada preparada que terminó con Marcelo Herrera ingresando al área por la derecha y sacando un remate que tapó muy bien Sergio Romero, enviando la pelota al córner.
Sobre los 22 minutos llegó la más clara, cuando Facundo Colidio bajó la pelota en la puerta del área, se sacó de encima a Luis Advíncula con un rápido movimiento y sacó un derechazo que se estrelló en el palo izquierdo del arco custodiado por Chiquito.
Boca respondió a los 27, cuando Luis Advíncula robó la pelota en la mitad de la cancha, desbordó por la derecha y buscó un centro rasante para Edinson Cavani, pero Paulo Díaz apareció para despejar la pelota en el momento justo.
De ese tiro de esquina llegó un centro de Jabes Saralegui que encontró solo a Ezequiel Fernández, quien probó con un zurdazo de primera, pero la pelota fue bloqueada en el camino.
A partir de esas dos jugadas, Boca fue mejorando en su juego y empezó a hacerse dueño de la pelota, con buenas combinaciones en la mitad de la cancha y una destacada actuación del juvenil Saralegui.
Ver: Video: doblete de Lautaro Martínez para el Inter, más líder que nunca
Y a los 38 minutos, tras una gran jugada colectiva a puro toque, Lautaro Blanco envió un centro venenoso al área buscando a Cavani, pero Franco Armani salió rápido y cortó antes de que el uruguayo pudiera conectar la pelota.
En el inicio del segundo tiempo, a los 3 minutos, Pablo Solari picó al vacío y aprovechó un pelotazo largo para irse en soledad hacia el arco y rematar con un cachetazo de derecha que tapó Sergio Romero, pero el rebote le quedó a Solari, quien esta vez no falló y con la cara externa de su botín derecho estableció el 1 a 0.
A los 16 minutos, Boca estuvo cerca del empate cuando Lautaro Blanco desbordó por la izquierda y sacó un centro que se fue cerrando y obligó a Franco Armani a darle un manotazo para desviarla al tiro de esquina cuando parecía que se le metía en su arco.
El Xeneize siguió buscando y tres minutos después, luego de otra buena combinación colectiva, Cristian Medina probó desde afuera del área con un tiro a colocar, buscando el ángulo superior izquierdo de Armani, quien estaba bien ubicado y capturó la pelota sin inconvenientes.
A los 25 minutos tuvo su premio Boca. Blanco desbordó por la izquierda, se metió al área y al llegar a la línea de fondo envió un centro atrás que no pudo conectar Miguel Merentiel, pero por atrás llegó a la carrera Cristian Medina, quien definió de primera para vencer a Armani e igualar el partido.
El Xeneize no se conformó con el empate y por eso siguió buscando, y a los 29 minutos Luis Advíncula desbordó por la derecha y envió un buen centro para Merentiel, quien no pudo entrarle de lleno y su remate salió muy débil.
River salió rápido para responder y, tras un centro desde la derecha, Miguel Borja recibió en el corazón del área y conectó de primera con un potente cabezazo que tapó muy bien Sergio Romero. El rebote le cayó a Agustín Sant'Anna, quien remató abajo y otra vez Romero salvó a Boca a puro reflejos.
A los 40 minutos, Boca recuperó la pelota en la mitad de cancha y salió rápido de contra, con Kevin Zenón por la izquierda, quien envió un centro que cruzó todo el área y no alcanzaron a conectar ni Merentiel ni Lucas Blondel.
En la próxima fecha, la octava, River visitará a Talleres el sábado 2 de marzo a las 21.30, mientras que Boca recibirá a Belgrano un día después a las 19.15.