El Millonario superó por 4 a 2 al Bicho de La Paternal y logró su segundo triunfo consecutivo para quedar segundo en la Zona A de la Copa de la Liga.
River venció a Argentinos en un partidazo y es escolta
River Plate, con una formación alternativa preservando algunos titulares para jugar la Copa Libertadores, venció este domingo por 4 a 2 a Argentinos Juniors en un partidazo jugado en el Monumental, donde en la previa detuvieron a más de 250 barras. El encuentro estuvo cargado de emociones ya que los de Gallardo ganaban por 2 a 0, los de Milito lo igualaron y una expulsión por una mano en el área terminó decantando todo en favor del local, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Con esta victoria, la segunda consecutiva para el Millonario luego de la derrota frente a Boca en el Superclásico, llegó a 19 puntos y es el único escolta de Racing, líder de la Zona A con 21 luego de vencer en tiempo de descuento este domingo a Platense, con gol de penal de Edwin Cardona.
El equipo de Marcelo Gallardo pegó bien temprano. A los cinco minutos, Bruno Zuculini despejó desde el fondo, Miguel Torrén falló en su intento de despejar y la pelota le quedó a Matías Suárez, quien se fue solo hacia el arco y ante la salida del arquero Federico Lanzillota se la picó por encima del cuerpo para abrir el marcador con un golazo.
Ver: Con armas y droga, detuvieron a más de 250 barras de River
Poco tardó River en ampliar la cuenta. A los 9 minutos, Enzo Fernández metió un zapatazo tremendo desde larga distancia y la pelota se clavó en un ángulo para poner el 2-0.
A los 39 minutos, Mariano Bíttolo desbordó por izquierda y metió un centro llovido que encontró solo a Gabriel Ávalos, quien metió un cabezazo en la puerta del área chica para vencer a Armani y achicar la ventaja.
A partir del tanto, el visitante se agrandó y se fue lanzado al ataque para buscar el empate antes de que finalizara la primera parte, acechando el área del Millonario con varios intentos faltos de puntería, por lo que se fueron a las duchas con River ganando por 2 a 1.
Argentinos salió con todo al segundo tiempo, con el envión de cómo había terminado el primero, y a los 6 minutos encontró el empate con un potente remate de Lucas Villalba que venció a Armani y la defensa no pudo despejar en la línea.
A los 20 minutos Julián Álvarez tuvo el tercero, pero su remate fue bloqueado con la mano por Miguel Torrén, quien recibió la segunda amarilla, se fue expulsado y le regaló un penal a River. El ingresado Juan Fernando Quintero se hizo cargo de la ejecución para devolverle la ventaja al equipo de Gallardo.
Luego de pasarla mal durante varios minutos, el gol le dio tranquilidad a River, que lo liquidó a los 42 con el gol de Andrés Herrera, quien definió por entre las piernas del arquero visitante luego de un buen pase de Enzo Fernández.
Así el Millonario se quedó con un partidazo para seguir prendido en la pelea y acariciar la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. En la próxima fecha, los dirigidos por Marcelo Gallardo visitarán a Banfield.
Ver: Mbappé habló sobre Messi y Neymar y PSG lo tomó como un adiós