El Millonario sigue teniendo problemas para jugar de local.
River analiza mudar su localía a Platense porque el Rojo es muy caro
River Plate continúa manifestando inconvenientes en definir su localía para disputar los partidos de la Copa de la Liga Profesional. Luego del conflicto que hubo durante el fin de semana pasado a partir de la prohibición de jugar en el River Camp de Ezeiza, la entidad presidida por Rodolfo D'Onofrio está analizando mudarse para los partidos del torneo local.
Contra Banfield, el Millonario jugó en el estadio Libertadores de América, mismo recinto donde disputa los partidos de la Copa Libertadores. No obstante, el cánon que pretende Independiente por el alquiler de su estadio es muy alto, y por eso desde Núñez contemplan la posibilidad de jugar en la cancha de Platense.
El Estadio Ciudad de Vicente López está habilitado por la AFA y la capacidad no sería un problema debido a que los partidos por ahora se disputan a puertas cerradas a causa de la pandemia de coronavirus. Lo único que se sometería a estudio es la iluminación para eventuales partidos nocturnos.
Ver también: River paga una cifra millonaria por jugar en la cancha del Rojo
Según los trascendidos, cada partido por Copa Libertadores le cuesta a River cerca de 4,5 millones de pesos. El valor de alquiler es similar para todos los clubes de Capital Federal o el AMBA, por eso las alternativas de Vélez o Racing significarían el mismo problema.
En consecuencia, desde el Millonario acudirían a un club del Gran Buenos Aires, en este caso Platense, cuyo estadio queda relativamente cerca.
Por ahora no han habido negociaciones oficiales al respecto, pero si consultas. Además desde el Calamar se pusieron a entera disposición de River.