La dirigencia millonaria se movió rápido y cerró dos refuerzos en el día previo al cierre del mercado de pases.
River abrochó dos nuevos refuerzos por 15 millones de dólares
En el día previo al cierre del mercado de pases, River se movió rápido y cerró a los dos refuerzos que pedía el entrenador, Martín Demichelis, para suplir falencias que tiene el equipo millonario. Se hicieron la revisión médica Agustín Sant'Anna y Rodrigo Villagra.
Luego de las dos primeras fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Millonario logró dos fichajes que los venía negociando hacía varias semanas, a pesar de la negativa inicial de los anteriores clubes de los jugadores.
La primera de las negociaciones que llegó a buen puerto fue la del lateral derecho Agustín Sant'Anna, de buen torneo en 2023 en Defensa y Justicia, quien se plantó y decidió no jugar ante Godoy Cruz en la primera fecha.
Luego de ese encuentro y de la postura del jugador, Defensa exigió que River aumentara su oferta y así el Millonario pagará U$S 3 millones por la ficha del defensor.
Ver también: Argentina al cuadrangular final: así se clasifica a los JJOO
Luego, Rodrigo Villagra ejerció presión sobre Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, a quien le habría dicho que "si no me vendés a River, nos tenemos que agarrar a trompadas".
Luego de esa amenaza, Fassi confirmó que el jugador no iba a jugar más en la institución y que se negociaba con River el monto del traspaso. River abonará una suma cercana a los 12 millones de dólares, de los cuales le quedarán a Talleres U$S 9 millones.
La transferencia del volante central a River es la segunda compra más cara de la historia de River y la tercera del fútbol argentino. Además, es la venta más cara en la vida de Talleres.
Te puede interesar: Messi actuará en una publicidad para el Super Bowl y cobrará una fortuna
Está previsto que ambos jugadores firmen hoy sus contratos y mañana estén a disposición de Martín Demichelis.