Vicente del Bosque, ex DT del club Merengue, resaltó la figura de Román.
"Riquelme podría haber sido ídolo del Real Madrid"
Vicente del Bosque brindó una entrevista en Secta Deportiva y recordó, entre otras cosas, la final de la Copa Intercontinental del 2000 en la que Boca Juniors - de la mano de Carlos Bianchi - le dio el gran golpe al Real Madrid (2-1) en el Estadio Olímpico de Tokio.
El ex entrenador merengue destacó las virtudes de Juan Román Riquelme, por entonces figura del Xeneize: "Era un jugador que aglutinaba mucho al juego del equipo y que lideraba con su participación, marcaba mucho el ritmo de Boca".
Y agregó: "Podría haber jugado en el Madrid y haber sido una estrella para nuestro club. Hemos tenido tantos, casi todos los jugadores que se han traído o han llegado al Madrid han jugado bien, la mayoría. El que es bueno, termina triunfando".
Respecto del partido en sí, recordó que en el inicio "estuvimos un poco dejados, no estuvimos con la máxima intensidad, nos marcaron dos goles muy pronto. Dominamos, insistimos e insistimos pero fuimos incapaces de resolver el partido gracias también al oficio de ellos y a los jugadores de calidad que tenían".
"Nos ganaron merecidamente y no tenemos más que admitir la derrota como buen deportista. Nadie en el fútbol puede ir presumiendo de nada. Creo que subestimando rivales no estamos en la mejor postura", sentenció para callar los rumores de quienes afirman que para el Madrid la Copa no era tan importante para Boca.
"Esa temporada perdimos también la final de la Supercopa europea (2-1 en gol de oro con el Galatasaray turco en Mónaco). Debe ser un poco de educación deportiva, es bueno que los chicos jóvenes entiendan que a veces se gana y a veces se pierde. No solo es ganar", recordó.
Fuente: Bitbol