El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, habló luego de la victoria de Boca frente a Racing y se metió de lleno en las elecciones del club de fin de año.
Riquelme le pegó al macrismo en Boca: "Esa gente no tiene que volver"
Boca Juniors volvió a encontrar la senda del triunfo en La Bombonera, donde no lograba quedarse con la victoria en los últimos partidos de la Liga Profesional. Este sábado, venció merecidamente a Racing, en el clásico de la fecha 14, por 3 a 1.
El equipo de Jorge Almirón, que llegó al club hace un par de semanas, empieza a encontrar otra versión futbolística y ayer fue mejor que la Academia, logrando una merecida victoria para pensar en el Superclásico del próximo domingo en El Monumental.
Tras la victoria, el vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, enfrentó los micrófonos de TNT Sports para hablar de la situación futbolística del equipo y también se metió con los tapones de punta en la disputa política interna de la institución de la Ribera. Este año el club tendrá elecciones presidenciales y Riquelme será candidato por la lista del oficialismo. Por el otro lado, la oposición tendrá fuerte influencia de Mauricio Macri (integrará la lista presidida por Andrés Ibarra), e intentará hacerse con el poder nuevamente.
Riquelme comenzó diciendo que estaba seguro de que "las cosas van a ir bien". Respaldó al plantel actual del equipo y dijo que es admirador de los futbolistas de Boca porque "son bicampeones del fútbol argentino. Boca acaba de salir campeón de una final 3 a 0, pero cuando gana Boca 3 a 0 el otro rival es muy débil, pero cuando otro lo hace es una maravilla".
Luego recordó que "desde diciembre de 2021 el único que festeja es Boca, entonces, ¿qué queda para los demás?", preguntó irónico. "Hace tres años y pico, que Boca es el que más títulos ganó, entonces eso nos pone muy felices", comentó.
El ídolo de Boca tuvo palabras de elogio para el capitán actual del equipo, Pol Fernández, quien marcó un gol en la victoria de Boca frente a Racing. "Siento admiración por Pol Fernández, cuando ganamos las elecciones en 2020, al único que trajimos fue a él y salió bicampeón del fútbol argentino. Luego se fue a México, y cuando volvió salió bicampeón de nuevo. No es normal lo de este chico", señaló JRR.
Ver también: Con un Lautaro imparable, Inter derrotó a Lazio y Nápoli puede ser campeón
Román defendió al Consejo de Fútbol diciendo que "los critican bastante, pero ellos son los culpables de que en estos tres años y medio el equipo haya competido de buena manera y haya ganado títulos", y señaló que "cuando lo hacen otros equipos les aplauden hasta al mánager, acá en Boca no elogian a nadie". Y agregó que muchos periodistas "tienen miedo de decir las cosas porque se quedan sin trabajo, porque hay gente poderosa detrás que los obligan a decir mentiras y pavadas". "Yo tengo la suerte de que, desde que debuté a los 18 años no tengo jefe, y eso no les gusta".
Consultado acerca de la llegada de Jorge Almirón como DT de Boca, Riquelme declaró que "hablamos mucho cuando yo estuve en España, creímos que tiene todas las condiciones para estar acá, no nos tardamos mucho, él desde el primer momento se entusiasmó. Está feliz, se lo ve cómodo y es un entrenador serio que trabaja mucho", comentó.
Te puede interesar: El PSG de Messi busca alejarse más en la cima de la Ligue 1
Además, el histórico número 10 de Boca le pidió a la gente que "tenga memoria. En su momento volví al club porque me molestaba ver que los rivales festejaran seguido. Hace tres años y pico que les venimos ganando. El próximo domingo vamos a su casa, un estadio que respeto muchísimo. Del 2014 al 2019 que es cuando decido volver, veía que ellos venían ganando muy seguido. Digo esto porque dentro de poco, este señor (Andrés) Ibarra, que no sé ni quien es, va a salir a decir que era yo el que perdió la final de Madrid, que me dolió mucho, pero en cualquier momento van a decir eso".
Por último, y metido de lleno en las elecciones, Juan Román aseguró que "Voy a ser bostero hasta el día que me muera. Amo a mi club y soy el hombre más feliz del mundo porque volvimos a ser un club de fútbol. Esta gente es hincha de su partido político. Esta gente no quiere al club, si Boca es el que más títulos ganó. Si no deberían venir contentos a cantar, apoyar, ayudar. Hoy La Bombonera se fue contenta. Eso es lo único que quiero y trabajo para eso y espero poder hacerlo muchos años más", concluyó Juan Román Riquelme.