Gimnasia tuvo hasta un penal a favor, pero no tuvo contundencia en el arco rival.
El Lobo mereció un poco más, pero empató 0 a 0 contra Riestra
Gimnasia y Esgrima fue considerablemente superior a Deportivo Riestra, pero no tuvo puntería ni contundencia en el arco rival y debió conformarse con traerse a Mendoza un empate sin goles que no le sirve demasiado.
El duelo, disputado este lunes en el estadio Guillermo Laza, correspondió a la 30° fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Se trató de un partido disputado en el mediocampo, con pocas chances de gol en los arcos.
Dentro de ese guión, el Lobo fue el que más situaciones generó. La más clara fue a los 15 minutos del primer tiempo, cuando contó con un penal a favor. No obstante el arquero Matías Vega se lució y le contuvo el remate a Lucas Carrizo.
En el complemento, el Mensana tuvo otras dos muy claras en los pies de Santiago López y del propio Carrizo, más un gol bien anulado a Meritello.
Video: terrible empujón de un árbitro a un jugador en el partido de la Lepra
Este rival marcó el mayor robo arbitral que sufrió el Lobo mendocino en la actual temporada del torneo de ascenso, cuando se enfrentaron en Mendoza por la primera ronda y empataron 1 a 1.
El objetivo más real del Blanquinegro es clasificar a la Copa Argentina del año que viene, ya que no disputa ese torneo desde el 2019, cuando fue eliminado en primera ronda por River, por penales.
Para eso debe terminar el torneo del 7° puesto para arriba. Ese es el lugar que actualmente ocupa, con 42 puntos, 7 por encima de Atlanta, que empató contra Tigre.
En la próxima jornada el Lobo tendrá fecha libre.
Fotos: Prensa Deportivo Riestra