El insólito y escandaloso momento se dio durante el duelo ante Sarmiento de Junín, uno de sus rivales en la pelea por el descenso. Riestra ganó por 2 a 1.
Deportivo Riestra defendió con 12 jugadores y estalló la polémica
Como casi siempre en los últimos años, Deportivo Riestra está en el centro de la polémica tras un insólito momento que se vivió durante su partido ante Sarmiento de Junín.
En el partido válido por la Fecha 12 de la Liga Profesional que Deportivo Riestra le ganó 2-1 a Sarmiento de Junín en el estadio Guillermo Laza, el elenco dirigido por Cristian Fabbiani jugó con 12 jugadores por unos instantes.
Sucedió durante el segundo tiempo y a pocos minutos del final. El conjunto del Bajo Flores realizó dos cambios, pero uno de los sustituidos no salió, mientras que su compañero que entró.
Ni el árbitro Facundo Tello ni sus asistentes Lucas Germanotta y Maximiliano Castelli se percataron de esta irregularidad. Además, el cuarto juez Fernando Marcos tampoco lo percibió, y no llamaron desde el VAR Jorge Baliño y Diego Verlotta.
Cabe destacar que tanto Fabbiani como sus ayudantes de campo trataron de avisarle al referí lo que sucedía para que saliera el jugador que correspondía.
El insólito momento se vivió a los 39 del segundo tiempo: Guillermo Pereira y Delfor Minervino debían reemplazar a Jonathan Goitía y Brian Sánchez, quien no llegó a ver el cartel con su dorsal y se desentendió por completo de la modificación.
Ver también: El Tomba quiere estirar la racha y visita a Lanús: hora y TV
Qué dice el reglamento
El reglamento de la IFAB se expresa en su artículo 3 sobre las sustituciones y aclara que "el suplente solamente podrá entrar al terreno de juego mientras el juego esté detenido; por la línea central; después de que el jugador al que deba reemplazar haya abandonado el terreno de juego; y tras recibir la señal del árbitro".
En tanto que señala: "Las sustituciones serán efectivas cuando el suplente entre en el terreno de juego".
En ese sentido, quien se expresó fue el ex árbitro Javier Castrilli, quien fue durísimo con sus colegas y dijo: "cuando sostengo que el arbitraje argentino está atravesando el peor momento de su historia... se enojan... Riestra jugó con 12 jugadores...!!! Y EL CUARTO ÁRBITRO..??? INCAPACES ABSOLUTOS..!!!!".
En medio de la polémica, Riestra consiguió su cuarto triunfo en los últimos seis encuentros y se anima a soñar con la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.
Los dirigidos por Israel Damonte, quien fue expulsado por exceso verbal cuando promediaba el segundo tiempo, cosecharon su quinto encuentro sin triunfos y se complican en la zona baja.
Ver también: River quiere prenderse en la pelea y recibe Newell's: hora y TV