Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, cargó contra el asturiano y su frase ya está dando de qué hablar en el gran circo.
Revolución en la F1 por la desafiante sentencia de Red Bull contra Alonso
Max Verstappen continúa dominando fecha a fecha en la Fórmula 1 y gracias a ello Red Bull se afianza como la escudería más poderosa del momento, sumado a que su otro piloto, Checo Pérez, marcha segundo en el campeonato. Sin embargo, Fernando Alonso se mantiene firme en el tercer puesto y hace soñar a sus fanáticos, pese a que en las últimas horas desde la escudería austríaca surgió una dura sentencia contra el asturiano que está dando que hablar.
Aunque Mad Max parezca inalcanzable, Alonso no renuncia a pelear por el título, algo que quedó reflejado en sus declaraciones luego del Gran Premio de Mónaco, cuando recordó que "tampoco éramos los más rápidos en 2010 y 2012 y llegamos a la última carrera...", en referencia a los subcampeonatos que obtuvo en esas dos temporadas detrás de Sebastian Vettel quien, curiosamente, también corría para Red Bull.
Sin embargo Helmut Marko, asesor de Red Bull, se mostró desafiante contra el asturiano y al considerar que no tiene chances de sacarle el título a Verstappen, al menos este año.
Ver: La dura frase de Pernía sobre su divorcio del Gurí Martínez que sacude al TC
"Alonso es sorprendentemente rápido y muy constante, pero nunca podrá plantar cara a Max...", lanzó Marko sobre la actualidad de Fernando Alonso.
Ver: Fuerte decisión: Scaloni borró a uno de los líderes de la Selección
Además cargó contra Aston Martin, la escudería en la que corre el piloto español, ya que consideró que podría dejar de ser competitiva en la segunda parte de la temporada: "Si Aston Martin se mantiene segundo en el campeonato habrá un reajuste de la cantidad de tiempo en el túnel de viento hacia la mitad del Mundial".
Ver: El hallazgo en Mendoza que derivó en un insólito homenaje al Dibu
Mientras tanto, Alonso continúa logrando sus mejores números desde que fue bicampeón mundial con Renault en 2005 y 2006. Ya se subió cinco veces al podio y se quedó una sola vez afuera, cuando fue cuarto muy cerquita de Charles Leclerc.