París se vistió de gala para despedirse de los Juegos Olímpicos y pasarle la posta a Los Ángeles 2028.
Reviví lo mejor de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos
Los Juegos Olímpicos de París 2024 llegaron a su fin y celebraron este domingo su ceremonia de clausura en el Stade de France para pasarle la posta a Los Ángeles 2028.
Los abanderados de la delegación argentina fueron Eugenia Bosco, que se quedó con la medalla de plata en Nacra 17, y José Maligno Torres, que emocionó a todos al ganar la histórica medalla de oro en BMX Freestyle.
El primer momento emotivo del acto de clausura se dio con el ingreso del nadador Léon Marchand, gran figura de la delegación anfitriona con cuatro medallas de oro y una de bronce, quien fue el encargado de apagar el pebetero olímpico e iniciar el traslado de la llama olímpica en la tradicional linterna de seguridad.
Luego llegó el turno del tradicional desfile de las delegaciones y estará acompañada de show y presentaciones en vivo, además de alguna que otra sorpresa como ocurrió en la ceremonia inaugural.
Ver: ¡Único puntero! Gimnasia venció a Almirante Brown y se afianza
La ceremonia de clausura fue la ocasión ideal para llevar a cabo la última entrega de medallas para la Maratón femenina en donde Sifan Hassan de Países Bajos obtuvo el oro, Tigst Assefa de Etiopía la de plata y Hellen Obiri de Kenia la de bronce.
El espectáculo artístico se hizo presente con una obra histórica que tu el descenso del Viajero Dorado, hasta la entrega de los Juegos de Atenas 1896 hasta París 2024.
Otro momento destacado del show se dio cuando ingresaron unas estructuras, trasladadas por acróbatas, que terminaron uniéndose para formar el histórico logo de los Juegos Olímpicos.
Finalmente, llegó el momento de los discursos de las autoridades, con el presidente del COI Thomas Bach a la cabeza, y luego se pasó la posta a Los Ángeles 2028.
Luego, se vivió un gran momento con la aparición del actor Tom Cruise, quien ingresó al estadio por el techo, lanzándose a rapel, y luego tomó la bandera olímpica y se marchó en motocicleta.
Allí se dio una escena cinematográfica en la que el actor llega hasta el aeropuerto, se sube a un avión y se marcha a Los Ángeles.
Ver: Marista venció a Los Tordos y es bicampeón del rugby cuyano
En tierras norteamericanas, la bandera olímpica pasó por las manos del legendario velocista Michael Johnson, cuatro veces medalla de oro, y terminó llegando a las playas californianas donde, como no podía ser de otra manera, se había montado un show de Red Hot Chili Peppers.
Luego se sumaron Billie Eilish y Snoop Dogg para empezar a vivir plenamente la próxima edición de los Juegos Olímpicos, que regresarán a Estados Unidos después de 32 años.
Finalmente, Léon Marchand, Thomas Bach y los representantes de cada continente clausuraron oficialmente París 2024 apagando la llama olímpica.