Tras el triunfo en Brasil, el entrenador dejó abierta la puerta para una posible salida del equipo. ¿Qué pasó?
Los motivos por los que Scaloni dejaría la Selección
El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, sembró dudas sobre su continuidad en el cargo luego de la histórica victoria sobre Brasil en el estadio Maracaná por las Eliminatoria Sudamericanas al afirmar que necesita pensar qué será de su futuro debido a que "la vara está muy alta".
"Ahora toca parar la pelota y ponerme a pensar. Tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores nos han dado un montón de cosas a todo el cuerpo técnico y necesito pensar qué voy a hacer", expresó Scaloni en conferencia de prensa.
Y cerró: "No es un adiós, pero necesito pensar porque la vara está muy alta. Está complicado seguir y seguir ganando. Esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien. Ya se lo comunicaré al presidente (de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia) y a los chicos".
Te puede interesar: ¿Se va? La inesperada bomba de Scaloni que sacude a la Argentina
De esta manera, el técnico campeón del mundo puso en duda de forma sorpresiva su continuidad al mando de la Selección argentina y dejó entrever una posible renuncia a pocos meses del comienzo de la Copa América.
Las razones que llevarían a Scaloni a renunciar al seleccionado
Múltiples razones se esbozan como posibles detonantes de esta sorpresiva decisión del entrenador. Una teoría sugiere que la posible renuncia podría ser una estrategia de Scaloni para presionar a los dirigentes en medio de negociaciones estancadas. Algunos analistas creen que el técnico podría estar utilizando este posible paso al costado como una ficha clave en las conversaciones contractuales. Sin embargo, dada la naturaleza reservada y profesional de Scaloni, esta opción parece tener pocas probabilidades de ser la explicación principal.
Otro factor que se menciona en el panorama de la posible renuncia es la cuestión política. Según el periodista Gustavo Grabia, se habría solicitado una foto del plantel y el cuerpo técnico con el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, cercano al presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia. La negativa de los jugadores y del cuerpo técnico a participar en este acto político habría desencadenado una fuerte discusión, agregando un componente político a la ya compleja situación.
En una conferencia de prensa previo al partido con Uruguay, Scaloni se mostró reticente a opinar sobre la posibilidad de que los clubes se transformen en sociedades anónimas, lo que podría sugerir posibles tensiones con la dirigencia en temas más allá de lo deportivo. También se ha mencionado que Tapia habría "obligado" a los jugadores a disputar un partido reciente, aunque esta versión parece carecer de respaldo sólido.
En medio de estas especulaciones, la incertidumbre persiste, y los hinchas de la Scaloneta esperan por una declaración oficial que arroje luz sobre el futuro de Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina.
Te puede interesar: ¡Histórico! Argentina venció a Brasil en el Maracaná en un clásico caliente