Revelaron duros detalles de la autopsia de Maradona: agonizó durante 12 horas

Uno de los médicos que le realizó la autopsia al 10 testificó en el juicio por su muerte y dio varios detalles muy duros.

Revelaron duros detalles de la autopsia de Maradona: agonizó durante 12 horas

Editó: Lucas Burgoa

Uno de los médicos que realizó la autopsia al cuerpo de Diego Armando Maradona el mismo día de su muerte declaró hoy como testigo en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de San Isidro y dio duros detalles del estado en el que se encontraba su cuerpo, como así también la cantidad de horas que agonizó.

Se trata del médico Carlos Mauricio Cassinelli, quien se retiró de la actividad tras 36 años de servicio, destacó que Maradona falleció como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada", al tiempo que detectó una "miocardiopatía dilatada".

Fernando Burlando, abogado de Dalma y Giannina, ingresando este jueves a tribunales.

En este sentido, Cassinelli recordó que ingresó a la habitación del paciente alrededor de las 15 el pasado 25 de noviembre de 2020: "El cuarto estaba tabicado y a oscuras. Diego estaba tapado con una sábana y boca arriba. No había aparatología médica, algo que se tendría que haber determinado antes de su externación".

Ver: El llamativo club en el que jugaría el Diablito Echeverri

Cassinelli reveló también que los órganos de Maradona pesaban casi el doble de lo normal para una persona adulta: "El examen empezó por la cabeza. Tenía la masa encefálica muy congestiva, edematosa, a causa de agua. Pesaba más de lo que pesa un cerebro normal. Luego el cuello: en las cavidades pleurales encontramos líquido, medio litro aproximado en cada uno. Es decir, que los pulmones estaban bien turgentes, con peso aumentado. Estaban llenos de agua".

Según el testimonio del médico, el agua no se acumula de un día para el otro, sino que necesita al menos diez días, y se pudo haber dado a causo de la miocarditis y la cirrosis.

Ver: La historia de Yuki Tsunoda, el "crédito" de Honda que debuta en Red Bull

Sobre el corazón de Maradona, Cassinelli reveló que "pesaba 503 gramos, el doble que un peso normal", detallando que "tenía todo grasa en las paredes y estaba dilatado".

Por otra parte, el médico explicó que "en el corazón había coágulo cruórico que significa agonía. El paciente tuvo una muerte y estuvo en agonía. Esos coágulos solo aparecen en ese caso".

Y en ese sentido, Cassinelli concluyó que Maradona "podría haber estado 12 horas en agonía".


Esta nota habla de: