Jorge Esquivel renunció a la presidencia de la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC en medio de una situación polémica y explicó lo sucedido.
Revelan los motivos de la renuncia que sacudió al Turismo Carretera
En las últimas horas el Turismo Carretera, principalmente, pero también el resto de las categorías que conforman al automovilismo argentino bajo la tutela de la ACTC, se vieron sacudidas por la sorpresiva renuncia de Jorge Esquivel a la presidencia de la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la entidad y, aunque tomó la decisión en medio de la polémica por las fuertes declaraciones de su hijo Ignacio, piloto del TC Mouras, contra un rival, el dirigente de 53 años descartó que fuera ese el motivo de su determinación.
Esquivel, quien estuvo al frente de la CAF durante los últimos cuatro años, es abogado y aseguró que su renuncia fue por motivos laborales. "La decisión de mi renuncia es netamente personal. Tengo una agenda sobrecargada en mi estudio jurídico y no tengo tiempo para ir los martes a la ACTC ni los fines de semana de carrera de TC", comenzó diciendo en diálogo con SoloTC.
Luego, agregó que "es algo que ya lo había planteado a la comisión directiva en septiembre de 2021, cuando vi cómo sería mi agenda para este año. Por la pandemia se postergaron muchos juicios y procesos y se están llevando a cabo ahora".
Ver: La gran noticia que ilusiona a un campeón del Turismo Carretera
Su salida de la CAF se dio justo después de conocerse la suspensión por 15 días para su hijo, Ignacio Esquivel, piloto del TC Mouras que criticó duramente a su colega Renzo Testa tras un accidente múltiple a mediados de enero: "Fue casi una catástrofe, una locura lo que hizo. Los millonarios son así: no les importa nada. Te da bronca que te caguen a billetazos en la cara. Este chico no piensa en los demás, se cree el rey de nada. Nos arruinó el fin de semana a todos".
Ver: Pernía abrió el debate: ¿debe volver el TC a la ruta?
En principio, al encontrarse en la situación de ser juez y parte, se excusó para actuar en el caso de su hijo y se mantuvo alejado de la CAF desde el martes 17 de enero.
"La situación de Nacho me mantuvo alejado de la CAF en las últimas semanas, me dio lugar para aprovechar y dar ese paso al costado que ya tenía planificado por la falta de tiempo. Pero como ya dije, renuncié por una cuestión laboral", insistió.
Finalmente, Esquivel aseguró que Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, intentó convencerlo de rever su decisión. "Le dije que iba a renunciar y desde ese día intentó revertir la decisión. Incluso cuando les acerqué por escrito mi renuncia el martes pasado, Hugo volvió a pedirme que siga, pero no había posibilidad por mi situación laboral actual", concluyó.
Ver: Filtran el Ferrari F1-75 de Sainz y Leclerc antes de la presentación