Fue a sus 14 años, cuando un dirigente del Barcelona se enteró de lo que cobraría el entonces juvenil. "¿Quién se cree que es? ¿Maradona?", fue su reacción.
Revelan que Messi estuvo a punto de jugar en el Real Madrid
¿Se imaginan a Lionel Messi jugando con la camiseta Del Real Madrid? Pues eso estuvo muy cerca de concretarse. En esta vida y universo, no en otro. Y fue cuando Messi, con apenas 14 años y recién llegado a España, casi choca con el Barcelona por su primer contrato. Así lo revela Guillem Balagué, biógrafo de Messi en un artículo para el matutino francés Le Parisien que fue recogido por el sitio Bitbol.
Poco después de aquella ya histórica reunión en donde Carles Rexach, exjugador y exentrenador del Barça, le hiciera firmar a Messi un precontrato en una servilleta, el crack argentino casi termina quedándoselos afuera. Todo por la negativa de un directivo.
La chance de que Messi se mudara al Real Madrid estuvo cerca en el otoño europeo de 2001, entre septiembre y noviembre. Este directivo, recién asignado al club y de nombre Javier Pérez Farguell, se topó con el flamante contrato de Leo, al que consideró excesivo: "Miró al primer contrato de Messi, hecho unos meses antes, y se quedó perplejo al descubrir que le habían garantizado 100 millones de pesetas por temporada, que era mucho para un chico de 14 años" afirmó Balagué.
"¿Quién se cree que es? ¿Maradona? Detengamos esto ahora y él puede regresar a Argentina" había ordenado Pérez Farguell, molesto. Es allí que entró en escena el Real Madrid, que estaba "dispuesto a pagar más, pero no quería declarar la guerra al Barça" según Jorge Valdano. "No hubo oferta oficial del Real Madrid, pero no hacía falta. ‘Creo que iremos a Madrid', murmuró alguien en la sala donde se reunían Messi y sus abogados" se dijo.
Ver: El video de la polémica: ¿Cristiano escupió a su compañero de equipo?
Por fortuna para el Barcelona, esto no prosperó y Messi se quedó en el club culé. El resto es la impresionante historia de Messi, que lo transformó en una leyenda.
Ver: Mbappé seguirá haciendo esperar al Real Madrid