Los entrenadores de Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia, Luca Marcogiuseppe y Gabriel Gómez, palpitaron el gran clásico del próximo domingo.
Con respeto y a puro elogio, los DT del Lobo y la Lepra palpitan el clásico
Este domingo a las 14.45 se disputará el gran clásico del fútbol mendocino entre Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia, en el estadio Víctor Legrotaglie, en un partido al que los dos llegan con la misma cantidad de puntos (32) y peleando por entrar al Reducido que pondrá en juego el segundo ascenso a la Primera División del fútbol argentino.
Y en la previa de este gran duelo, al que el Lobo llega con un invicto de seis partidos, pero escaseando de triunfos ya que empató los últimos tres, y la Lepra lo hace acumulando siete partidos consecutivos sin derrotas y viene de golear a San Telmo como local, los entrenadores de ambos equipos palpitaron el clásico con mucho respeto y con elogios para el rival.
Luca Marcogiuseppe llegó al Lobo precisamente después de la derrota en el clásico de Copa Argentina ante la Lepra que marcó la salida de Diego Pozo y está llevando adelante la buena campaña del Blanquinegro; mientras que Gabriel Gómez está ilusionando una vez más a los hinchas del Azul del Parque no sólo con buenos resultados, sino también con buenos rendimientos.
Ver: Comienza la venta de entradas para el clásico entre el Lobo y la Lepra
Los elogios
El DT del Mensana destacó el buen momento de la Lepra al asegurar que "llega con un presente igual, o incluso mejor, que el nuestro en este momento. Con la misma puntuación, pero con siete partidos sin derrotas, un solo gol en contra y trece a favor, lo cual habla de un equipo competitivo", aseguró en diálogo con radio Nihuil. Además, agregó que "tienen jugadores de experiencia, un plantel maduro y una estructura consolidada, desde el arquero al centrodelantero".
Del otro lado, el entrenador de la Lepra consideró que "llegamos los dos en un buen momento. Gimnasia ha cambiado muchísimo, vimos muchos partidos que no conoce la derrota, tiene mucha solidez. Por ahí la ida de Ortegoza lo perjudicó un poco en la construcción del juego, pero llegamos los dos en un buen momento y va a ser un partido totalmente diferente". "Llegamos en igualdad de condiciones, va a ser duro, parejo, como todo clásico", cerró.
Ver: Hay acuerdo: la jugosa indemnización que se lleva Pochettino del PSG
La actualidad
"Desde el partido con Alvarado, que Gimnasia mereció ganar, hemos decaído en cierta manera", reconoció Luca Marcogiuseppe sobre cómo llega su equipo al clásico. "En parte debido a bajas sensibles en el equipo, que a veces fueron más de uno por partido, a veces por lesiones y ahora por salidas. Lo hemos transitado sin ser superados, el equipo no brilló, pero no perdimos y tampoco fuimos superados por ningún rival", explicó.
Por su parte, Gabriel Gómez analizó que "hicimos un partido muy bueno contra San Telmo (triunfo por 4 a 0), por ahí en otros partidos mostramos otra faceta, con San Telmo tuvimos muchas variantes, pero defensivamente en siete partidos nos convirtieron un solo gol, nos convertimos en un equipo sólido, como también lo tiene Gimnasia, uno de los equipos con menos goles en contra del campeonato".
Sensaciones antes del clásico
"Esta semana dormí un poco menos de lo habitual", reconoció Marcogiuseppe, aunque reconoció que además de la importancia del clásico influyeron otras cosas, como la inesperada salida de Ismael Cortez, quien se marcha a Rosario Central. "Hay que entrenar, hay que analizar al rival, hay que probar...", enumeró sobre la carga de trabajo que implica un partido así.
Por su parte, el Comandante concluyó que para el clásico "tratamos de estar tranquilos. El partido hay que jugarlo cuando pita el árbitro, antes no. Ni con declaraciones ni autoexigiéndose uno mismo. Hay que entender al hincha, pero nosotros tenemos que aislarnos un poco de todo".