Ferran Reverte era el CEO del club. Detrás de su salida estaría un desacuerdo con las condiciones del arribo de Spotify al Camp Nou.
Renunció el dirigente que echó a Messi del Barcelona
En el FC Barcelona las buenas noticias y el buen clima duran muy poco. Tras el triunfo ante el Atlético de Madrid (4-2), la buena onda sólo duró 24 horas, el lunes posterior al partido. Este martes 8 de febrero ya volvió el clima raro y de conflicto que caracteriza a este club. ¿Qué sucedió? Pues que renunció el que fuera el CEO del club, Ferran Reverter, según informó el portal Bitbol.
Para el ojo público y el hincha es alguien poco conocido pero internamente es una figura muy importante. Reverter había asumido con la llegada de Joan Laporta en marzo de 2021 con la idea de poner cierto orden en lo económico y fue, entre otras cosas, el responsable de que Lionel Messi no siga en el Barcelona y se fuera gratis al PSG.
Ver: Agüero a la dirigencia de Independiente: "No me rompan los h..."
No obstante, la renuncia, si bien se anunció que se dio por motivos personales, La Vanguardia apunta a que Reverter se fue por diferencias en el inminente acuerdo que el Barcelona tendría con Spotify para que sea el sponsor principal en las equipaciones y en el estadio Camp Nou, que llevaría en el medio el nombre de la marca del servicio música: "Personalmente puse un gran esfuerzo y dedicación durante estos meses, pero ahora quiero centrarme en el propósito por el que volví a Barcelona, que es dedicar más tiempo a proyectos personales y familiares" adujo Reverter en su despedida.
Reverter trabajaba en Alemania y decidió, al regresar a Barcelona para marzo de 2021, el trabajo de CEO que le fue ofrecido en el Barça, con el susodicho desafío que ello conllevaba.
Ver: Video: Jordi Alba hizo uno de los goles del año