Las Lobas vencieron por 2 a 1 a sus pares de San Martín de San Juan. Villalobos y Ríos le dieron el triunfo a las blanquinegras que mantienen el sueño intacto.
Gimnasia sacó una leve ventaja y definirá en San Juan
Por la final de ida del Torneo Regional Femenino, Gimnasia y Esgrima venció a San Martín de San Juan por 2-1 y conserva la esperanza intacta de cara a la vuelta.
En un partido lleno de emoción y tensión, Gimnasia y Esgrima dio un paso importante hacia el título al vencer por 2-1 a San Martín de San Juan en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie.
Con esta victoria, las Lobas, dirigidas por Pedro "La Roca" Morcos, se llevaron una mínima pero valiosa ventaja a San Juan, donde la próxima semana buscarán consagrarse campeonas del Torneo Regional Femenino de la Región Cuyo.
Guadalupe Villalobos y Morena Ríos fueron las artífices de los goles que permitieron a Gimnasia imponerse en el marcador.
Villalobos abrió el marcador para las del Parque, mientras que Ríos fue la autora del segundo gol que desató la euforia en las tribunas del estadio blanquinegro.
Por su parte, San Martín consiguió su tanto gracias a Roxana Sánchez, quien marcó el gol que mantiene vivas las esperanzas del equipo sanjuanino para la revancha.
Ver también: El mendocino Valentín Castellanos fue convocado a la Selección
El próximo encuentro, con día, horario y cancha a confirmar, será en San Juan. Gimnasia sabe que con un empate le alcanzará para coronarse campeonas regionales, mientras que San Martín buscará revertir la serie en su casa.
Las Lobas de Morcos dependen de sí mismas para lograr su objetivo y el sueño de conquistar la Región Cuyo está a un paso para las multicampeonas mendocinas.
Ver también: Godoy Cruz ganó, gustó y goleó a Riestra por 4 a 1