El Xeneize confirmó el regreso de un hombre de la casa, que supo defender los colores de la Selección nacional y vuelve después de 10 años.
Refuerzo de lujo: jugó en la Selección, pasó por Europa y vuelve a Boca
La dirigencia de Boca Juniors continúa moviéndose en el mercado de pases y este miércoles confirmó el regreso de un hombre del club, que se destacó vistiendo la camiseta de la Selección argentina y retorna después de 10 años.
El jugador de 32 años, quien hizo su debut en la Primera del Xeneize en 2010, se marchó del club de La Ribera en 2014 y una década después, tras un último paso por Europa, abrochó su vuelta en un momento ideal.
Se trata del pivote Marcos Delía, quien llega procedente del APU Udine de Italia para reforzar al flamante campeón de la Liga Nacional de Básquet.
"¡Bienvenido, Marcos! Delía retorna a la institución y se convierte en nueva ficha del Xeneize para la 2024/25", anunció Boca en sus redes sociales.
Por su parte, desde la cuenta de su representante deportivo destacaron que "su vuelta fortalece a Boca Juniors básquet, enaltece nuestra Liga Nacional de Básquet y Liga de las Américas. Éxitos Marcos".
Ver: Por qué la Generación Dorada fue tendencia tras el triunfo de Estados Unidos
De esta manera, Delía regresa al club que le permitió hacer su primera aparición (en 2010) en el primer nivel del básquetbol argentino y luego forjar una gran trayectoria que le permitió llegar a la Selección argentina, con la que disputó, entre otros torneos, los Juegos Olímpicos Río 2016 y a la que fue citado por última vez a comienzos de año para la clasificación a la AmeriCup 2025, ya que no formó parte de la convocatoria para la gira por Europa en julio.
Además, el Xeneize anunció la llegada de Martín Cuello, quien viene de jugar en las últimas dos temporadas en Flamengo de Brasil y el año pasado ganó la medalla de oro con la Selección argentina en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Ver: Video: con jueguitos y acrobacia, el espectacular golazo del Taty Castellanos