La escudería austríaca dio a conocer el RB20 con el que correrán Max Verstappen y Checo Pérez durante 2024.
Red Bull presentó su impactante nuevo coche para seguir dominando la F1
Con la presencia del tricampeón mundial Max Verstappen y su compañero Sergio Pérez, este jueves la escudería Red Bull presentó de manera oficial el RB20, el impactante coche con el que buscará estirar su dominio en la Fórmula 1 durante 2024.
La presentación tuvo lugar en la sede de la escudería en Milton Keynes, Inglaterra, y allí además de los pilotos estuvieron presentes el jefe del equipo, Christian Horner, y el expiloto escocés David Coulthard, quien logró el primer podio de la historia de Red Bull cuando fue tercero en el Grran Premio de Mónaco en 2006.
"Se ve un poco diferente. Creo que el equipo definitivamente avanzó bastante con respecto al año pasado y creo que eso es muy positivo", comenzó diciendo Verstappen sobre el nuevo auto, y agregó que "estoy deseando llegar a Bahréin, empezar a probar y ver realmente de qué es capaz el coche".
A primera vista, se pueden apreciar nuevas soluciones en el piso, en los pontones laterales y en la tapa del motor, como también una nueva trompa, un poco más gruesa y aplastada que en el modelo anterior.
Ver: Nuevos amistosos: contra quién jugará Argentina antes de la Copa América
Con respecto a los pontones laterales, Red Bull apostó por adelantar todo lo posible las bocas, hasta la altura del anclaje delantero del halo, creando un pequeño embudo que luego se ensancha hacia abajo dentro del sector destinado a los intercambiadores de agua y aceite.
El piso es totalmente nuevo, demostrando una nueva evolución del modelo con el que lograron sacar gran provecho del denominado efecto Venturi.
Finalmente, la última novedad notoria tiene que ver con la tapa del motor, donde en la parte superior se ve una especie de joroba que parece ser un método para lograr una mejor refrigeración sin necesidad de abrir las denominadas branquias al exterior.
Ver: Fin de una era: Mbappé se irá libre del PSG en junio