Los campeones del mundo llegaron por la madrugada al país. Una multitud los acompañó desde el aeropuerto hasta el predio de AFA. La copa recorrerá la Ciudad de Buenos Aires.
Así serán los festejos de la selección argentina este martes
La caravana de la selección argentina por el Área Metropolitana de Buenos cambió el recorrido previsto originalmente y se espera que el trayecto sea realizado en siete u ocho horas.
Aunque todavía está sujeto a modificaciones, el itinerario comenzaría por el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y tomará la Autopista Riccheri y luego General Paz para ingresar en Lugones.
Más tarde, la Autopista Illia llevará al micro de la Scaloneta a desembocar en una Avenida 9 de Julio que estará repleta de hinchas.
Te puede interesar: Videos emocionantes: así llegaron los campeones del mundo al país
El punto más importante del recorrido será el Obelisco, aunque no está previsto que el vehículo realice paradas en ningún tramo.
Tras recorrer la avenida más ancha, el micro descapotable subirá a la Autopista 25 de mayo, después retomará Dellepiane y volverá a Riccheri para regresar al predio de la AFA.
"No va haber escenarios, ni postas, ni paradas. La idea es que tenga un ritmo, que va a ser lento, para que puedan festejar con la gente", señaló el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro.
En diálogo con TN, el funcionario de la Ciudad añadió: "Calculamos un recorrido de siete u ocho horas, pero todo estará determinado por la cantidad de gente".
"La idea es que salgan tipo 12 del mediodía del predio de la AFA. En algunos lugares el recorrido será más lento. Va a haber un recorrido, no es que sólo van al Obelisco. La gente puede desplegarse en cualquiera de los puntos por los que va a pasar la Selección, no tienen que amontonarse en el Obelisco, donde corremos riesgo de avalanchas", continuó D´Alessandro.
La llegada
Cuando la delegación argentina llegó al país fue recibida por miles de pesonas en el aeropuerto y acompañada hasta el predio de Ezeiza. Una marea humana estuvo durante más de una hora rodeando el micro con los jugadores. Los seis kilómetros de camino fueron eternos y épicos para los jugadores y tdoso los presentes.
Sin embargo, mucha gente se atravesó por el camino y no hubo un accidente sólo por azar. Por eso, las fuerzas de seguridad deberán tener en cuenta el operativo durante todo el camino que realizarán los campeones por la Ciudad de Buenos Aires.
Te puede interesar: ¡Bienvenidos a casa, campeones del mundo!