El exentrenador del Blaugrana habló sobre cómo dejaron ir al mejor del mundo y disparó con todo contra el presidente Joan Laporta.
Reapareció Koeman, habló de Messi y despertó sospechas en Barcelona
El entrenador neerlandés Ronald Koeman reapareció públicamente este jueves y por primera vez se refirió a su desvinculación del FC Barcelona, criticando duramente al presidente Joan Laporta, poniendo en duda las razones por las que dejó ir a Lionel Messi y revelando una polémica situación referida a su sucesor en el cargo, Xavi Hernández, actual DT del primer equipo.
"¿Por qué se tuvo que ir Messi si luego fichan a alguien por 55 millones en el Barcelona?", se preguntó Koeman en el título que encabeza la entrevista que le concedió al diario de su país, Algemeen Dagblad, cuatro meses después de dejar el conjunto Culé, recordando que al crack rosarino no le renovaron el contrato porque no daban los números, pero luego no escatimaron en gastos para sumar refuerzos.
"Fue ante la insistencia de la dirección del club que accedí a la salida de algunos jugadores para poner las finanzas en orden. Pero luego cuando ves que traen a alguien por 55 millones de euros poco después de dejar ir a Lionel Messi, entonces te preguntas si no estaba pasando algo más", dsiparó Koeman, en referencia a la contratación del delantero Ferrán Torres, de Manchester City, por esa suma de dinero.
Ver: Bombazo: Suárez pactó condiciones con el equipo que quiere a Messi
El entrenador también criticó la gestión de Joan Laporta al frente del club catalán y reveló que, antes de su salida, el propio presidente le había descartado la opción de Xavi Hernández como su sucesor.
"Laporta me dijo mil veces que Xavi no sería su entrenador porque le faltaba experiencia", contó Koeman, quien todavía se siente "dolido" por la forma en la que se dio su salida del Barcelona. "No me dieron el tiempo que le han dado al nuevo entrenador. Todavía me resulta doloroso", admitió.
Ver: EA Sports da el golpe y borra a toda Rusia del FIFA 2022
Koeman, ganador de la Champions League como jugador de Barcelona, también aseguró que "por un tiempo" no volverá al estadio del Blaugrana. "No me verás en el Camp Nou por un tiempo, no puedo hacer eso todavía. Con este presidente no puedo fingir que no pasó nada", concluyó el DT neerlandés.